Carrera de Educación Diferencial celebra el día del día mundial del libro y del derecho de autor con actividad territorial

El 27 de abril, mes del libro ,el grupo motor de estudiantes de la carrera de Educación Diferencial preparó la lectura y animación de un cuento que presentó a un grupo de niños y niñas que asisten a la Biblioteca Los Almendros en la comuna de Huechuraba. Esta biblioteca pertenece a Fundaciones de un mundo nuevo (Fondacio) que desarrolla varios proyectos sociales  en la comuna ,entre ellos la Biblioteca. Su objetivo es acercar a niños, adolescentes y adultos al mundo de la lectura como una oportunidad de desarrollo personal, integración social y participación en su comunidad. 
En esa oportunidad, las estudiantes María Cortés Lévano, María Mayer Curinao y  María Picarte Isla leyeron el cuento 9 kilómetros escrito por Claudio Aguilera e ilustrado por Gabriela Lyon, de Editorial Ekaré. Este  relata la caminata habitual de un niño del sur de Chile para llegar a la escuela. A través de la lectura en voz alta , acompañada de sonidos, colores que  acercaron al paisaje sureño y sus pájaros las estudiantes  lograron motivar la escucha del texto. 
Posteriormente se les hizo entrega a los niños  y niñas de otros libros con temas muy actuales y difíciles de abordar como la guerra ,las diferencias… Adultos y niños tuvieron un tiempo para explorar los libros nuevos, gozar de sus ilustraciones y comentar sus opiniones.  Esta donación  de libros fue pensada y gestionada por el estudiantado de la carrera, utilizando los fondos que la Universidad le asigna al Centro de Estudiantes. 
Finalmente, destacar que este  encuentro permitió acercar dos mundos que se complementan  y enriquecen mutuamente : las futuras profesoras de educación diferencial y los niños. Una puerta quedó abierta para nuevas iniciativas y encuentros.