Rosa Gaete-Moscoso, directora de la carrera de Educación Básica, presentó el trabajo “Enseñar a leer y escribir en tiempos de pandemia: experiencias docentes con el uso de materiales de libre disposición” en el marco de las XX Jornadas Internacionales de Psicología Educacional.
Rosa Gaete Moscoso
La actividad se realizó en el contexto de su seminario Permanente de Pedagogía y Reflexión Crítica para la Formación del profesorado, que prepara un grupo de egresadxs de la carrera.
En la actividad se abordó el aprendizaje de los y las estudiantes en tiempos de pandemia y las grandes diferencias existentes entre establecimientos municipalizados y colegios privados.
Los y las docentes revisaron el diagnóstico sobre el cual se basa el próximo cambio de malla, reflexionando sobre la dimensión virtual de la formación docente.
La investigación presenta los resultados de un estudio realizado en torno a la formación de los futuros docentes en el ámbito de la psicología.
La actividad contó con la presencia de profesores, estudiantes, comité curricular y cuerpo directivo de la carrera.
Al encuentro asistieron más de treinta titulados del programa, quienes compartieron distintas historias de vida profesional sobre el estallido social.
Dictaron la ponencia “¿Qué psicología deben estudiar los docentes de Educación Básica? Revisión de asignaturas de Formación Inicial y percepciones de profesores novatos”, la que surge del trabajo preparatorio al futuro cambio de malla de la carrera.
Las y los estudiantes compartieron sus experiencias, aprendizajes, fortalezas y debilidades con las que enfrentarán el mundo laboral.
Escenas de lectura: ¿qué repertorio usan los docentes que enseñan a leer para hablar de su práctica lectora? es el nombre del artículo publicado en revista de la U. Católica Silva Henríquez.
Alfredo Jornet Gil, académico del Departamento de Educación de Profesores e Investigación Escolar de la Universidad de Oslo participó dentro del Taller de Diseño de Experiencias Educativas I dirigido por Rosa Gaete-Moscoso, directora de la carrera.
La actividad es organizada por CPEIP y congrega a instituciones formadoras de profesores y profesoras de Educación Básica.
La carrera de Educación Básica junto a Dirección de Docencia UAH, la Facultad de Educación y la Facultad de Filosofía y Humanidades recibieron el pasado 7 de mayo…
Los talleres sobre enseñanza del lenguaje oral y escrito estuvieron dirigidos a docentes de la comuna de Recoleta, quienes acompañaron a los estudiantes en sus prácticas profesionales.
Con la exposición “Ojos que quisieron ver, corazones que sintieron” se realizó el cierre de asignatura impartida a estudiantes Educación Básica.
En la despedida, los estudiantes analizaron su paso por la universidad identificando fortalezas y debilidades de la carrera.
El seminario fue organizado por la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera.
Rosa Gaete Moscoso participó en las Jornadas Internacionales de Psicología Educacional 2018 (JIPSE).
La actividad es parte del curso “Nueva Visión de la Ciencia” que promueve espacios de reflexión sobre la educación en ciencias.
En la actividad, organizada por Universidad Autónoma sede Talca, abordaron estrategias para fomentar la comprensión lectora en contexto de evaluación de estudiantes universitarios.
La carrera de Educación Básica de la Facultad de Educación, en conjunto con el Ministerio de Educación, el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI UAH1501) de Universidad Alberto Hurtado y Elige Educar le…