Directora de Educación Básica participa en Jornadas de Psicología Educacional JIPSE

Rosa Gaete Moscoso, directora de la carrera de Educación Básica participó en las Jornadas Internacionales de Psicología Educacional 2018 (JIPSE), que la Universidad de Tarapacá realizó entre el 3 y 5 de octubre en la ciudad de Iquique. Además de dicha institución, colaboró el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y el Centro de Justicia Educacional.

La académica presentó la ponencia: “La magnitud de la lectura en las narraciones biográficas de profesores que enseñan a leer”.

En tanto, Francisco Navia académico de la carrera, participó en las  XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Historia y el IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales realizado entre el 3 y el 5 de octubre en la ciudad de Bariloche, Argentina. Navia presentó la ponencia «El contexto digital en los procesos de la didáctica del patrimonio cultural para la educación formal. Superando el e-learning para llegar al u-learning». Este trabajo es realizado en conjunto con el profesor Jorge Joo, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).