Junto con Alejandro Carrasco, decano de Facultad de Educación PUC y Manuela Mendoza de CEPPE PUC publicaron en Journal of Sociology el artículo “Self-segregation strategies through school choice in Chile: A middle-class domain?”
publicación
El trabajo investiga las representaciones sociales de tutores y profesores en formación sobre las estrategias pedagógicas que promueven la reflexión generativa en las tutorías de prácticas durante la formación inicial docente.
“Vocational education and social inequalities in within- and between-school curriculum tracking, Compare: A Journal of Comparative and International Education» fue publicado en revista Taylor & Francis.
El artículo fue publicado en revista Sophia Austral y realiza un viaje en la formación docente en Chile y sus mejoras.
El académico realiza un análisis sociohistórico sobre la constitución, legitimación y cambios de los colegios de élite, y cuáles son las dinámicas que han posibilitado su acceso a posiciones de poder.
Su artículo aborda la similitud y la diferencia en los orígenes de la escolarización formal en Rapa Nui y la Población Fueguina en Isla Dawson.
Cristóbal Madero, Alejandra Falabella y M. Paola Sevilla publicaron documentos sobre profesión docente, rendición de cuentas y educación superior, respectivamente.
El artículo busca identificar y caracterizar la justificación de reglas y algoritmos en el ámbito numérico –algebraico.
La edición aborda la educación técnica y pertenece a una serie de cuadernos que CNA publicó sobre el aseguramiento de la calidad en educación superior. “Articulación…
La revista «Proyectos Socio científicos» fue creada por alumnos para culminar el curso Enfoques para el Aprendizaje de las Ciencias.
El libro traducido por Ediciones Universidad Alberto Hurtado ofrece ejemplos de enseñanza de alfabetización en la escuela desde preescolar hasta la secundaria.
Las académicas Andrea Ruffinelli, Tatiana Cisternas y Claudia Córdoba lanzaron libro que investigó a docentes por 3 años.
En la reunión dio a conocer el marco conceptual de su último libro que trata tema LGTBI en el aula.
En esta edición: – Artículo / Profesores reflexivos ¿qué sabemos acerca de cómo se llega a serlo? Por Andrea Ruffinelli, Académica UAH – Actualidad / La…
La académica publicó el capítulo Teacher Quality and Teacher Education Policy: The U.S. Case and Its Implications en el International Handbook of Teacher Quality and Policy.
Las académicas Tatiana Cisternas, M. Soledad Montoya y Andrea Ruffinelli publicaron en Estudios Pedagógicos, revista que en esta edición 2016 presenta un monográfico sobre Formación Docente. Estudios…
«Falling temperatures: A simple estimation of the absolute zero» es el nombre del artículo que aborda cómo un profesor de física de pregrado puede tratar sobre el valor mínimo para la temperatura.
How massive can star be? es el nombre del artículo que el académico publicó en la revista Physics Education.
“Indagación científica para la educación en Ciencias. Un modelo de desarrollo profesional docente” se titula la publicación que da a conocer la implementación del Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de las Ciencias (ICEC) de Mineduc en el periodo 2015-2017.
El objetivo de esta iniciativa fue ofrecer una oportunidad para que niños y niñas en etapa escolar se pudieran acercar a la ciencia y a su forma particular de razonamiento.
La académica María Beatriz Fernández, Directora del Programa Pedagogía para Profesionales, públicó Review of Within Our Grasp: Achieving Higher Admissions Standards in Teacher Prep en coautoría…