La primera charla estará enfocada en las soluciones tecnológicas en contextos de escasez hídrica. Para el miércoles 6 de abril a las 17:00 horas está programada…
naturales
El proyecto es un modelo multireferenciado, que tiene por objeto formular y evaluar un Modelo Pedagógico en el desarrollo de competencias para la transformación y la configuración de una ciudadanía ambiental.
La académica Antonia Condeza – Marmentini y coordinadora del proyecto “Educación transformadora en la naturaleza” junto con Fundacion_cosmos, reflexiona en Qué Pasa sobre las consecuencias del cambio climático y la relevancia de posibilitar nuevas formas de comprender y re-significar la naturaleza.
Durante el primer semestre la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó 6charlas en que participaron científicos e investigadores de distintas áreas de la ciencia.
En la instancia, el equipo de carrera presentó novedades relativas a los cambios que se han llevado a cabo en el plan de estudios, además de compartir experiencias relativas a su inserción en el campo laboral.
El Dr. Daniel Valenzuela presentó una panorámica global de la enfermedad, COVID-19, y del virus que la produce, SARS-CoV2.
La Dra. Lorena Lobos-González mostró los avances en el reconocimiento de la proteína Lactadherina y su potencial uso como herramienta de diagnóstico específico y temprano del cáncer de mama.
159 estudiantes participaron en talleres sobre emocionalidad, estrategias de estudio para contextos virtuales, manejo y vocación, y ansiedad y estrés. También se enfocaron en primer año con una inducción a la vida universitaria.
Javiera Tapia Miranda, estudiante de Educación Diferencial recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores que la universidad promueve.
El libro de microrrelatos «VIH: Vivencias, Imágenes e Historias» fue parte del proyecto INCUBA UAH.
Talleres gratuitos de psicomotricidad, evaluación auténtica, matemáticas, inglés, ciencia y género, indagación científica, formación ciudadana y liderazgo educativo se dictaron en la primera de las jornadas que la Facultad realiza en el año.
Los pormenores de la primera imagen de un agujero negro -el hallazgo astronómico del momento- fue el tema abordado en la charla que el Dr. Jorge Pinochet,…
La actividad contó con la charla inaugural de la Dra. Tanja Sobko de la Universidad de Hong Kong -quien ante más de 180 personas- abordó el…
La primera charla sobre educación y neurociencia fue dictada por Dr. Pedro Maldonado de Universidad de Chile.
La cuarta versión del Congreso ICEC-UAH fue organizada por equipo ICEC UAH y la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
La actividad se realizó en el contexto de investigación «Tutorías de prácticas ¿Qué estamos haciendo?» financiada por UAH.
Marcos Orellana, estudiante de 4°año cursará un semestre en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Las facultades de Educación y de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado firmaron convenios con centros de experiencias laborales.
Estudiantes de V año visitaron el Vermicampus y Huertos Orgánicos UC. En tanto, otro curso presenció obra teatral «Afrochileno».
Talleres gratuitos se dictaron en la primera de las jornadas que la Facultad realiza durante el año.
En la actividad, destacados académicos de la Facultad ofrecerán talleres gratuitos con el propósito de entregar herramientas que mejoren las competencias y prácticas pedagógicas de los…