Doctor en Ciencias de la Educación, área Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Chile.
InvestigadorUAH
El proyecto abordará la elección de escuela de familias migrantes en Chile.
En la jornada se presentaron los resultados de estudio sobre calidad en educación inicial.
Los investigadores participaron en la III Jornada de Investigación en Liderazgo Escolar, organizada por Líderes Educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar y CEDLE.
En esta edición:
Educación matemática inclusiva. Algunos ejemplos para la reflexión sobre la práctica docente
El proyecto de Solange Gorichon fue una de las 6 investigaciones adjudicadas en la XIII convocatoria de investigación en educación de CNED.
La edición aborda la educación técnica y pertenece a una serie de cuadernos que CNA publicó sobre el aseguramiento de la calidad en educación superior. “Articulación…
Se trata del Fondo Subvención a la Instalación en la Academia 2018, cuya finalidad es fortalecer la investigación de distintas unidades académicas. Con el proyecto «Política educativa, especializado…
El trabajo es parte del proyecto “Liderar la inclusión: una aproximación al caso de Magallanes” de CEDLE,
Su pasantía forma parte del proyecto «Red internacional de estudios de políticas de formación docente».
En esta edición: – Artículo / Nueva institucionalidad para la educación pública en Chile: Procesos formativos para nuevos actores. Por Fernando Maureira y Andrea Horn, Académicos…
Se trata de “Articulación de la Educación Técnica Formal, No-Formal e Informal. Garantías de Calidad para un continuo educativo”, proyecto adjudicado por CNA en 2017.
De los seis proyectos de investigación en educación que seleccionó el Consejo Nacional de Educación, dos pertenecen a Universidad Alberto Hurtado.
Su proyecto se titula Red Internacional de Estudios de Políticas de Formación Docente.
Los proyectos fueron presentados al Fondo Interno de Investigación en Docencia Universitaria y de Innovación en el Aula, convocado por la Vicerrectoría Académica.
Se trata de tres proyectos de los académicos Stephen Darwin, Beatriz Fernández y María Paola Sevilla.
La académica irá en representación de los Doctorados en Educación y de Psicología que imparte Universidad Alberto Hurtado.
Piedad Cabrera y Solange Gorichon se adjudicaron el estudio “Liderazgo pedagógico y concepciones sobre enseñanza y aprendizaje en directivos de la educación parvularia” gracias a convocatoria CEDLE.
El objetivo del estudio fue identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de mejoramiento para consolidar un modelo de trabajo en red.
El proyecto será liderado por la académica María Paola Sevilla, junto con Leandro Sepúlveda y M. José Valdebenito.
El Congreso es organizado por la Asociación Chilena de Investigadores en Educación (AChiE) y Universidad Alberto Hurtado actúa como organización asociada.