Académicas M. Teresa Rojas y Beatriz Fernández participarán en Conferencia educacional AERA

Las académicas M. Teresa Rojas y Beatriz Fernández participarán en la Conferencia AERA (American Educational Research Association), la que se desarrollará en la ciudad de San Antonio, Texas entre el 27 de abril y el 1 de mayo.  AERA es el evento educacional más importante de Estados Unidos y  este año un total de 13.000 artículos fueron enviados y un porcentaje menor de estos fueron aceptados después de realizarse una exhaustiva evaluación de pares.

La ponencia de M. Teresa Rojas se titula «Social inclusion en Chilean Schools. The first attempts to regulate the educational market in Chile», la que se incluye en la sección temática sobre contexto social y política educacional. La académica también  formará parte de un panel organizado por la Red de Investigadores en Educación Chilena sobre centros de investigación educativos y proyectos de internacionalización.

Beatriz Fernández, en tanto participará con dos artículos de investigación. El primero de ellos es parte “Toward Democratic Accountability for Teacher Education”, parte del simposio “Getting  Accountability Right in Teacher Education”, que presenta los principales avances de la investigación que han desarrollado en conjunto con el equipo TEER (Teacher Education and Educational Reform) de Boston College durante dos años.  El segundo artículo se titula “Local frames in initial teacher education: articulating local, national, and international discourses”, y se basa en los hallazgos de su tesis de doctorado. Asimismo, Fernández  participará en la mesa de discusión “Education and Labor Policies in Conservative Contexts”, en el que presentará el artículo “The Chilean Case: What Does Teachers’ Work Look Like After 40 Years of Neoliberal Experimentation?”

http://www.aera.net/Events-Meetings/Annual-Meeting