El proyecto será liderado por la académica María Paola Sevilla, junto con Leandro Sepúlveda y M. José Valdebenito.
investigación
El acuerdo permitirá realizar un estudio que recoge información sobre la interculturalidad en establecimientos municipales de Santiago Norte.
La académica de U. Illinois participó junto a un grupo de activistas y miembros del sindicato de profesores de Chicago en el seminario “Academia y organizaciones sociales: enfrentando juntos la mercantilización educativa”, organizado por UAH.
La directora del programa, María Teresa Rojas, -académica de la Universidad Alberto Hurtado- y el secretario académico, Sebastián Howard, – de la Universidad Diego Portales- explicaron a los interesados las principales características del programa.
La destacada académica Felice Levine abordó el tema: Redes de Investigación en Educación: Construcción, Comunicación y Articulación del Conocimiento.
El Congreso es organizado por la Asociación Chilena de Investigadores en Educación (AChiE) y Universidad Alberto Hurtado actúa como organización asociada.
Se trata del proyecto “Articulación de la Educación Técnico Profesional formal y no formal: Garantías de calidad para un continuo educativo” de la académica María Paola Sevilla y de Pamela Montero, estudiante de Doctorado en Educación.
«Iniciarse en la Docencia. Relatos de Once Experiencias» es el título del libro que publicaron las académicas Andrea Ruffinelli, Tatiana Cisternas y Claudia Córdoba.
El Doctorado en Educación UAH / UDP junto a la Red de Investigadores en Educación Chilena RIECH invitan al Conversatorio: Redes de Investigación en Educación: Construcción,…
Se trata de licitación “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, solicitada por OREALC/UNESCO.
Paola Sevilla, académica de la Facultad, recibió su diploma de grado en una ceremonia oficial, luego de que en diciembre de 2016 defendiera con éxito su tesis doctoral.
How massive can star be? es el nombre del artículo que el académico publicó en la revista Physics Education.
“Research in the intersection of science education, language, and social justice” fue el título de la charla que dictó el pasado 18 de mayo la…
La estudiante Muriel Armijo recibirá apoyo económico para realizar su cotutela doctoral en Universidad Paris 8.
Las académicas M. Teresa Rojas y Beatriz Fernández participaron el 28 de abril en jornada organizada por la Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH) realizada en Texas.
Entre el 27 de abril y el 1 de mayo M. Teresa Rojas y Beatriz Fernández participarán en la Conferencia AERA (American Educational Research Association), uno de los eventos educacionales más importantes de Estados Unidos.
Marta Alegría publicó el artículo: «¿Se escribe junto o separado?: Evolución en el uso de los espacios en blanco en textos de niños que inician su alfabetización» en Revista Signos Estudios de Lingüística, editada por U. Católica de Valparaíso.
Hasta el 24 de marzo pueden postular profesionales con experiencia en investigación y docencia en Educación Diferencial y en temáticas asociadas al aprendizaje entre pares, trabajo colaborativo y desarrollo de culturas escolares inclusivas.
El artículo «Formación de docentes reflexivos: un enfoque en construcción y disputa» fue publicado por la Revista brasilera Educação e Pesquisa de la Facultad de Educación, Universidad de Sao Paulo.
El artículo «Hawking temperature: an elementary approach based on Newtonian mechanics and quantum theory» fue elegido entre los Highlights of 2016 de la revista Physics Education.
El acuerdo se realizó el pasado 16 de enero entre el profesor Jean Ives Rochex y autoridades de la universidad.