Doctorado en Educación UAH/UDP realizó charla informativa para postulantes

El pasado 17 de agosto se realizó la charla informativa sobre el Doctorado en Educación UAH / UDP para su Admisión 2018. En la oportunidad se dio a conocer el plan de trabajo del programa,  cuyo objetivo es formar doctores interesados en contribuir al campo educativo a través de la producción de conocimientos relevantes que puedan tener un impacto en contextos académicos, como universidades, centros de investigación; y profesionales, como organismos públicos y centros educativos.

La directora del programa, María Teresa Rojas, -académica de la Universidad Alberto Hurtado- y el secretario académico, Sebastián Howard, – de la Universidad Diego Portales- explicaron a los interesados las principales características del Doctorado, haciendo énfasis en su acreditación y becas que ofrece. El Doctorado cuenta con un mecanismo interno de financiamiento para los alumnos, los que pueden recibir becas de arancel y/o mantención por parte de las Universidades. Además, al estar acreditado es elegible para ser beneficiario de la Beca CONICYT por parte del Estado.

 

M. Teresa Rojas destacó que este programa es el primero en el país que se imparte en forma conjunta por la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales, y por ello pone a disposición un cuerpo académico diverso, multidisciplinario y de reconocida trayectoria en investigación y políticas en educación. Asimismo, el Doctorado mantiene importantes alianzas con instituciones extranjeras, posibilitando la opción de que sus estudiantes realicen pasantías internacionales. Se destacan los convenios con Saint Joseph´s University y Texas University en Estados Unidos; y Paris 8 en Francia. Además, la Universidad Alberto Hurtado pone a disposición del programa la Red de Universidades Jesuitas Latinoamericanas, AUSJAL, con presencia en 14 países de América Latina.

Conoce todos los requisitos de admisión y etapas del proceso de postulación en www.doctoradoeducacion.cl

Postulaciones hasta el 8 de septiembre.