Estudiante de Doctorado en Educación UAH /UDP recibe beca francesa “Claude Gay”

Muriel Armijo, estudiante del doctorado en Educación que dicta la Universidad Alberto Hurtado en conjunto con Universidad Diego Portales fue beneficiada con la beca “Claude Gay” que entrega  la Embajada de Francia a través de su Instituto Francés. La beca consiste en un apoyo económico para realizar su cotutela doctoral en Universidad Paris, 8 cuya estadía comienza en septiembre de 2017.

El tema de interés de la estudiante está vinculado a las políticas de inclusión en Chile en contextos de escuelas vulnerables, por ello su tesis doctoral trata sobre los procesos de inclusión /exclusión social de niñas y niños partícipes de una escuela cooperativa en Santiago.  Dicho trabajo es dirigido en Chile por su tutora María Teresa Rojas, Directora del Doctorado y por el cotutor Jean-Yves Rochex,  profesor de la universidad Paris 8. Ello producto de un  convenio que UAH firmó con dicha institución en 2016 y que permitirá avanzar en la internacionalización del Programa de Doctorado y profundizar en la investigación sobre políticas educativas comparadas entre Chile y Europa.

Para María Teresa Rojas esta noticia es muy relevante ya que “es la primera vez que tenemos una ayuda internacional para apoyar a una estudiante del doctorado. El trabajo de Muriel se enriquecerá de forma significativa al entrar en contacto con grupos académicos que trabajen temas similares en Francia, lo que permitirá su inserción en redes de estudio internacionales. Y también nos permitirá profundizar la colaboración académica con el profesor Rochex y el equipo académico que coordina”, señaló.