En la Edición de enero 2023, la Revista ArtsEduca, publicó el artículo de Nataly Gonzalez Velastín, Educadora de Párvulos egresada de la Facultad de Educación de…
investigación
La charla llamada “Las prácticas pedagógicas: escenario de reconfiguración del campo de la Didáctica de las Ciencias y la Educación Ambiental”, fue liderada por la doctora…
El encuentro agrupó a profesionales de las 33 unidades educativas del consistorio y a más de mil docentes de escuelas y colegios de la zona para…
El conversatorio abordó las vivencias de mentores, mentoras y docentes principiantes, con el fin de reflexionar sobre los desafíos y oportunidades para facilitar su inserción a…
El proyecto «¿Por qué educo a niños, niñas y jóvenes que recuperan sus trayectorias educativas interrumpidas?» busca estudiar qué es lo que caracteriza a las y…
La Facultad de Educación y el Programa de investigación Docentes: Formación y Profesión: nuevos contextos, nuevos desafíos, les invitan al conversatorio sobre prácticas de mentorías en…
«La Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) es un pilar fundamental para la equidad, la productividad y la sostenibilidad de los países», explica la autora…
Leticia Sabsay y Blas Radi, invitados internacionales, participaron en el lanzamiento del libro editado por el Programa de Genero y Diversidad Sexual (GEDIS) de la Universidad…
DÉFICIT DOCENTE E INTERÉS POR PEDAGOGÍAS Comenzamos el año 2023 con una buena noticia. El bajo interés por estudiar carreras de pedagogía se revierte respecto del…
El académico de la Facultad de Educación compartió las reflexiones y experiencias que tuvo durante el periodo de investigación y redacción de su libro: «Compañeros y compañeras…
El Programa de investigación asociativa Docentes Formación y Profesión reveló los resultados de dos indagaciones para repensar la formación inicial docente. En el marco del Ciclo…
En la actividad online, organizada por el Centro Interdisciplinar de Políticas Públicas y la Facultad de Educación, se presentaron los principales hitos de la investigación financiada…
Una investigación de la Universidad Alberto Hurtado identificó negligencias en el momento que las alumnas de carreras técnicas realizan sus prácticas profesionales: las instituciones educativas las…
Con cuatro nuevos proyectos Fondecyt, este departamento consolida sus líneas de investigación; se suman a dos Proyectos Fondecyt de Iniciación adjudicados también este 2022 y otros…
Rosa Gaete-Moscoso, directora de la carrera de Educación Básica, presentó el trabajo “Enseñar a leer y escribir en tiempos de pandemia: experiencias docentes con el uso de materiales de libre disposición” en el marco de las XX Jornadas Internacionales de Psicología Educacional.
El pasado viernes 7 de enero se realizó el primer encuentro presencial con las y los estudiantes del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Durante…
En el marco de su Ciclo de Conversatorios 2021, el Programa de investigación asociativa: Docentes Formación y Profesión, realizó su segunda actividad, denominada “Formación y Profesión docente: experiencias de formación práctica en pandemia”.
El artículo recoge las percepciones sobre cómo directores y equipos pedagógicos entienden y experimentan el liderazgo en cinco centros preescolares de Junji.
El trabajo investiga las representaciones sociales de tutores y profesores en formación sobre las estrategias pedagógicas que promueven la reflexión generativa en las tutorías de prácticas durante la formación inicial docente.
El documento “Estado del Arte de la Educación Media Técnico Profesional en Latinoamérica 2016-2020” de la académica y directora del Magister en Política Educativa María José…