El programa de Investigación Docente UAH publica tercer boletín

Metadescripción

El Programa de Investigación Docentes: Formación y Profesión de la Universidad Alberto Hurtado publicó su tercer boletín el cual reflexiona sobre la docencia y los docente en el contexto político actual. A través de la publicación, el programa de investigación coloca a disposición de la comunidad universitaria los seminarios, publicaciones, notas de prensa y otras instancias que les han permitido a las y los académicos participantes ir cumpliendo con su compromiso.

En la editorial se destaca que «Este boletín nos encuentra con un nuevo gobierno, en el cual por segunda vez desde la vuelta a la democracia, su ministerio de educación se encuentra a cargo de un docente. Uno, esta vez, muy conocedor del sistema educativo en su conjunto. A pesar de lo que siempre ocurre con respecto a este rol, el ministro ha comenzado y se ha mantenido con altos niveles de popularidad empujando una perspectiva que se orienta a la revisión del modelo de rendición de cuentas basado en evaluaciones, poniendo al centro efectivamente el aprendizaje».

Asimismo, la publicación da cuenta de los próximos encuentros que realizará el Programa de Investigación Docente para el segundo semestre. Para el 28 de septiembre, está calendarizado el Segundo Conversatorio del Ciclo 2022: Prácticas de mentoría en Chile: El aporte a la política educativa desde la voz de los mentores y docentes principiantes. Mientras que en enero del 2023 se llevará a cabo el seminario «Formación Docente y Desarrollo Personal: Lecciones que deja la pandemia».

Para conocer en detalle el contenido de esta segunda edición, puedes descargar aquí el tercer Boletín del Programa de Investigación Docente