Valentina Leiva, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales se adjudicó esta beca que reconoce a estudiantes destacados.
indagación
El objetivo de esta iniciativa fue ofrecer una oportunidad para que niños y niñas en etapa escolar se pudieran acercar a la ciencia y a su forma particular de razonamiento.
Docentes pertenecen a la segunda cohorte de profesores del curso de Indagación Científica para la Enseñanza en Ciencias (ICEC), programa implementado por la Universidad Alberto Hurtado en convenio de colaboración con el Ministerio de Educación.
La investigadora Estelle Blanquet estuvo , entre el 9 y 12 de enero, con los participantes del Curso ICEC.
En el marco de las actividades del Programa ICEC, organizado por la Universidad Alberto Hurtado y el Ministerio de Educación.
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales -especialidad en Indagación Científica Escolar- el pasado 2 y 3 de noviembre, y contó con conferencias, talleres, pósters y muestras didácticas.
Un total de 28 profesores de Huechuraba, Independencia y Peñalolén se graduaron del curso de Indagación Científica para la Enseñanza en Ciencias (ICEC), que implementa Universidad Alberto Hurtado en convenio con el Ministerio de Educación.
Los participantes reflexionaron sobre cómo consolidar la carrera como una comunidad de aprendizaje y las necesidades formativas que requieren los docentes del siglo XXI, entre otros aspectos.
Los escolares del Colegio Matilde Huici Navas de Peñalolén culminaron una investigación en el marco de la Experiencia Laboral II de los estudiantes de la carrera, el que estuvo a cargo de la docente guía Claudia Araya.
Cuándo: Martes 8 de noviembre Dónde: Aula Magna UAH / Cienfuegos 41. Metro Los Héroes Ver invitación y programa Inscripción
Patricia López, directora de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, especialidad en Indagación científica escolar le invita al Congreso «Compartiendo experiencias de Indagación científica…
El concurso está dirigido a alumnos de educación parvularia, básica y media y el objetivo es poner en juego sus habilidades científicas.
Los docentes presentaron una ponencia, pósters y muestras didácticas que dieron cuenta de sus avances y logros en el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC).
Docentes , que participan del Programa “Indagación Científica para la Educación en Ciencias” (ICEC) implementado por la Universidad Alberto Hurtado y el Ministerio de Educación, mostraron los resultados de su trabajo.
Cuadernos de Educación Nº72 / Sistema de Desarrollo Profesional Docente
La charla forma parte del Ciclo ‘Encuentros con científicos’, organizado por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
La primera charla es el 5 de abril y en ella expondrá el Dr. Tomás Ossandón sobre «Dinámicas Cerebrales en Salud y Enfermedad».
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales desarrolla el proyecto basándose en la metodología indagatoria (ECBI) que forma parte de su propuesta de formación.
El 5 de mayo, el doctor Andrés Couve,miembro de la Comisión Presidencial Ciencia Para el Desarrollo de Chile, compartirá parte de sus investigaciones.
Con la charla «Actividad cerebral de pacientes en estado vegetativo», del Dr. Gonzalo Rivera el 7 de abril se inicia el ciclo organizado por Ped. en Biología y Cs. Naturales.
El artículo de Patricia López forma parte de una compilación de destacados especialistas en didáctica de las ciencias. Revíselo aquí.