Se extiende plazo para concurso «Desafío Científico: Viajemos con Darwin»

DARWIN-01

  • Los trabajos se recibirán hasta el 21 de octubre.

En su segunda versión, la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales con Especialidad en Indagación Científica Escolar invita a los estudiantes del país a participar en el Concurso: !Desafío Científico: Viajemos con Darwin!, en el que puedan revivir la misma metodología utilizada por el naturalista inglés Charles Darwin en su mítica expedición por 5 años por las costas de Sudamérica e Islas del Pacífico, y que determinó su posterior actividad científica.

El objetivo de esta iniciativa es permitir que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en juego sus habilidades científicas.  La invitación es observar como  si fuesen Darwin,  imaginar que pueden  ser su compañera/o de viaje, y relatar observaciones, datos, dibujos, imágenes, historias, ideas, para responder la pregunta: ¿Cómo habrá surgido la diversidad de las especies que encontramos actualmente en nuestro país?

El concurso está dirigido a estudiantes de Educación Parvularia, Básica y Media y contempla cuatro categorías de participación: dibujo;  dibujo y bitácora; cuentos cortos;  y comic.  Los trabajos para las cuatro categorías se recibirán hasta el 21 de octubre del 2016. La presentación de trabajos finalistas y selección de ganadores se publicará el 28 de octubre del 2016 en el sitio web de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

Revisa las bases e invitación.