Docentes del Programa ICEC participan en Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias

Congreso ICEC

Un grupo de profesores pertenecientes al Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) de la Universidad Alberto Hurtado participó el pasado 1, 2 y 3 de junio en el VII Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias organizado por el Ministerio de Educación. En la oportunidad, los docentes presentaron una ponencia, pósters y muestras didácticas que dieron cuenta de sus avances y logros en este programa, que la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de UAH imparte a 35 profesores desde octubre de 2015.

El Programa ICEC constituye una iniciativa de apoyo formativo que Mineduc ofrece a docentes para promover la innovación pedagógica y apuntar al mejoramiento de la educación pública  a través de la implementación de la indagación científica para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Educación Parvularia, Básica y Media. Dicho programa está siendo implementado por 13 universidades a lo largo de nuestro país, una de las cuales es la Universidad Alberto Hurtado.

En el congreso, educadores, docentes e investigadores pudieron reflexionar e intercambiar experiencias en torno a la indagación científica como enfoque pedagógico para la Educación en Ciencias. Asimismo, fue una oportunidad para analizar el aporte de las Comunidades de Aprendizaje entre docentes como un modelo de reflexión colaborativa para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en escuelas y liceos.