Dr. Tomás Ossandón en charla «Dinámicas Cerebrales en salud y enfermedad»

DSCN4025

«El déficit atencional es un problema especialmente importante para Chile, debido a la alta incidencia de la condición», sostuvo el experto.

Con la charla «Dinámicas Cerebrales en salud y enfermedad», se inició el pasado 5 de abril el Ciclo ‘Encuentros con científicos’, organizado por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Facultad de Educación. El Dr. Tomás Ossandón, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, dictó la charla a la que asistieron cerca de 80 participantes, entre ellos estudiantes de III y IV Medio del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba, además de profesores y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Biología.

El Dr. Ossandón presentó los resultados preliminares de una investigación encaminada a comprender más profundamente el déficit atencional, «ya que constituye un problema especialmente importante para Chile, debido a la alta incidencia de la condición, lo que podría en parte deberse a la falta de criterios diagnósticos homogéneos”, señaló. Su investigación intenta contribuir a la generación de nuevas herramientas para mejorar el diagnóstico y comprender de forma más profunda las redes cerebrales asociadas a esta condición.