En la actividad se confirmó la necesidad de avanzar en la incorporación de contenidos sobre género y diversidad sexual de manera explícita dentro del currículo institucional.
Inclusión
Publicado en Revista EPAA, tiene como objetivo aportar evidencia sobre las condiciones en que los estudiantes inmigrantes aprenden en Chile, mediante su desempeño en la escritura.
Su objetivo es levantar líneas formativas en este ámbito dentro de las carreras de la Facultad, para así contar con una base teórica sólida y con experiencias de investigación e implementación en el tema.
Presentó la ponencia «Alfabetización e Inclusión Educativa. Aportes desde la Didáctica de la Lectura y la Escritura».
El Congreso es organizado por la Asociación Chilena de Investigadores en Educación (AChiE).
Talleres gratuitos de psicomotricidad, evaluación auténtica, matemáticas, inglés, ciencia y género, indagación científica, formación ciudadana y liderazgo educativo se dictaron en la primera de las jornadas que la Facultad realiza en el año.
280 personas asistieron a las XXII Jornadas Nacionales de Educación Matemática organizadas por UAH y SOCHIEM.
190 nuevos profesionales recibieron sus títulos.
Fue invitada a exponer en la Comisión de Educación del Senado sobre el Proyecto de Ley Aula Segura.
Patrick Proctor, profesor y director del Doctorado en Curriculum & Instruction de Boston College, dictó la conferencia organizada por el Doctorado en Educación UAH – UDP.
La experiencia de Ángel Serrano y la de su equipo en la Escuela Padre Piquer de Madrid con poblaciones migrantes, se ha convertido en una referencia en educación inclusiva.
La actividad contó con las exposiciones de Débora Barrera de Mineduc y Tatiana Cisternas, directora de la carrera.
Se trata del Fondo Subvención a la Instalación en la Academia 2018, cuya finalidad es fortalecer la investigación de distintas unidades académicas. Con el proyecto «Política educativa, especializado…
En la actividad, organizada por la Facultad de Educación, REI y Revista Mensaje se mostraron investigaciones que tratan la inequidad de género desde distintos niveles…
El objetivo de la actividad fue visibilizar la importancia de generar prácticas de aula universitaria inclusivas.
Estudiantes, académicos y funcionarios se reunieron para construir una política de género.
Talleres gratuitos se dictaron en la primera de las jornadas que la Facultad realiza durante el año.
El taller Género, Educación y Sociedad estuvo dirigido a estudiantes y académicos de dicho programa.
Un estudio de María Teresa Rojas y Ximena Sepúlveda.
En la actividad, destacados académicos de la Facultad ofrecerán talleres gratuitos con el propósito de entregar herramientas que mejoren las competencias y prácticas pedagógicas de los…