Entre el 27 de abril y el 1 de mayo M. Teresa Rojas y Beatriz Fernández participarán en la Conferencia AERA (American Educational Research Association), uno de los eventos educacionales más importantes de Estados Unidos.
Inclusión
En su lección inaugural “Educación y Democracia: lenta construcción de la Independencia a la actualidad”, el Profesor Emérito García-Huidobro repasó los principales hitos y avances de la educación en Chile, desde la época fundacional de la República hasta nuestros días.
Hasta el 24 de marzo pueden postular profesionales con experiencia en investigación y docencia en Educación Diferencial y en temáticas asociadas al aprendizaje entre pares, trabajo colaborativo y desarrollo de culturas escolares inclusivas.
El acuerdo se realizó el pasado 16 de enero entre el profesor Jean Ives Rochex y autoridades de la universidad.
Se trata del proyecto «Trabajo colaborativo y resolución de problemas como estrategias para responder a la diversidad en el aula. Un estudio exploratorio» a cargo de la académica Paula Alarcón.
El plazo recepción de resúmenes a la Primera Convocatoria es el viernes 27 de Enero a las 18:00 hrs.
En el encuentro, se enfatizó la necesidad de reconocer la diversidad en las salas de clase para avanzar hacia una educación inclusiva.
Miércoles 30 de noviembre De 14:30 a 19:00 hrs. Aula Magna Cienfuegos 41, Metro Los Héroes Inscripción gratuita Más información http://mailing.uahurtado.cl/2016/comunicaciones/invitaciones/edu_diferencial/ Cupos limitados
El sociólogo y candidato a doctor Pablo Astudillo presentó los resultados de su tesis doctoral.
Muriel Armijo se convirtió en candidata a doctora con su proyecto de tesis «Los procesos de inclusión/exclusión social de niñas y niños partícipes de una escuela cooperativa en Santiago de Chile”.
El proyecto FONIDE sobre inclusión social, a cargo de académicas de la Facultad de Educación, se presentó en seminario realizado el 29 de junio.
¿Cuáles son los desafíos de la investigación educativa hoy? ¿Cómo puede contribuir a la construcción de una sociedad y un sistema educativo más inclusivo e igualitario? Estas son…
La directora de Pedagogía en Educación Diferencial participó junto a expertos y políticos en el primer seminario del ciclo “Diálogos sobre calidad en Educación”, organizado por la U.A.H. y CEPPE
Los resultados permitirán proponer recomendaciones para promover la inclusión en las escuelas, tras el término del copago y la selección escolar.