La académica realiza un recorrido por el sistema escolar en pandemia dividiéndolo en tres tiempos fundamentales.
educación
El proyecto fue una de las 6 investigaciones adjudicadas en la XV convocatoria de investigación en educación de CNED.
Issues in English Teaching and Learning es el nombre de la revista que ofrece un espacio para la discusión de temas relacionados con experiencias y reflexiones en torno al proceso de formación de profesores de inglés y la enseñanza del inglés.
El periodo de postulación se extenderá hasta el 15 de marzo de 2021.
La investigación presenta los resultados de un estudio realizado en torno a la formación de los futuros docentes en el ámbito de la psicología.
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó una ceremonia virtual para despedir a los y las estudiantes que egresaron durante el 2020.
Pedagogía en Inglés realiza coloquio “Methodological reflections on teaching practices in EFL contexts”, con presentación de seis graduados del programa.
Los y las estudiantes presentaron nuevas propuestas de enseñanza aprendizaje y cápsulas educativas para implementar en contextos presenciales y virtuales.
Sus investigaciones abordarán temas de género en educación técnico profesional, y educación superior, y forman parte de los 13 proyectos adjudicados por Universidad Alberto Hurtado en el marco del concurso Fondecyt Regular 2021.
La actividad contó con la presencia de profesores, estudiantes, comité curricular y cuerpo directivo de la carrera.
El Programa de Investigación Docentes: Formación y Profesión busca contribuir a la generación de conocimiento relevante en el campo de la formación y el desarrollo profesional docente.
Los académicos Rosa Gaete Moscoso y Pamela Medina se adjudicaron fondos internos que entrega la Dirección de Investigación y Publicaciones (DIP) de UAH,
Su objetivo es levantar líneas formativas en este ámbito dentro de las carreras de la Facultad, para así contar con una base teórica sólida y con experiencias de investigación e implementación en el tema.
Este beneficio busca apoyar económicamente a postulantes aceptados/as en dichos programas con antecedentes destacados, así como también reconocer a estudiantes regulares con una trayectoria sobresaliente.
El cuaderno “Co-construyendo identidad como aprendiz en la universidad: Percepción de estudiantes que participan en acompañamiento entre pares en la carrera de Educación Parvularia”, presenta las experiencias y aprendizajes percibidos por las tutoras y tutoradas de la carrera.
En la actividad se abordó la importancia de participar en la comunidad educativa, así también proyectar cómo aportar a la construcción de una sociedad inclusiva.
Este beneficio, con disponibilidad de 250 cupos, está dirigido a atraer vocaciones tardías y prioriza a aquellos postulantes que hoy estén trabajando como docentes y que aún no cuentan con su título. El plazo de postulaciones es hasta el 17 de noviembre.
El taller “Entre la escuela y la casa: La enseñanza en virtualidad en alianza con las familias” estuvo dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año en sus experiencias laborales a distancia.
El objetivo de su Fondecyt será analizar, mediante la relación entre género e individuación, la construcción y la expresión visible de la masculinidad y feminidad en nuestro país
Los artículos fueron publicado en la Revista Colombiana de Educación y en la Revista de Sociología de la Educación, este último en conjunto con Leandro Sepúlveda.
El objetivo del proyecto es contribuir en la elaboración de evidencia empírica que permita a las carreras de pedagogía, contar con estrategias de evaluación auténtica para usarlas en contextos virtuales y presenciales.