Esta actualización estuvo a cargo de la académica de nuestra facultad, María José Valdebenito, quien además participó de la presentación de este instrumento, instancia que también…
Educación Técnico Profesional
Con cuatro nuevos proyectos Fondecyt, este departamento consolida sus líneas de investigación; se suman a dos Proyectos Fondecyt de Iniciación adjudicados también este 2022 y otros…
El documento “Estado del Arte de la Educación Media Técnico Profesional en Latinoamérica 2016-2020” de la académica y directora del Magister en Política Educativa María José…
El artículo analiza las transiciones y trayectorias post egreso de jóvenes que completaron sus estudios de educación técnico profesional entre 2011 y 2016.
Sus investigaciones abordarán temas de género en educación técnico profesional, y educación superior, y forman parte de los 13 proyectos adjudicados por Universidad Alberto Hurtado en el marco del concurso Fondecyt Regular 2021.
Los artículos fueron publicado en la Revista Colombiana de Educación y en la Revista de Sociología de la Educación, este último en conjunto con Leandro Sepúlveda.
Se trata del Programa de Investigación Avanzada en Educación y Formación Técnico Profesional (Investiga EFTP) y el Programa de Investigación en Género y Diversidad Sexual (GEDIS), conformado por académicos de Facultad Educación.
El libro «Educación Técnico Profesional ¿Hacia dónde vamos? Políticas, reformas y nuevos contextos de desarrollo» fue editado por los académicos Leandro Sepúlveda y M José Valdebenito y forma parte de TVET Chile, proyecto de cooperación entre la U. Alberto Hurtado y U. de Glasgow.
La publicación aborda una investigación en la que analizaron los modelos de trayectorias post egreso de la enseñanza media de jóvenes que estudian en educación técnico profesional.
Leandro Sepúlveda, director del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar participó el 22 de agosto en el Seminario “La Importancia del Emprendimiento en la Educación…
En su séptima versión, el tema del congreso fue la construcción de una cultura innovadora para la inclusión en la Educación Superior Técnico – Profesional.
Los investigadores participaron en la III Jornada de Investigación en Liderazgo Escolar, organizada por Líderes Educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar y CEDLE.
Lunes 17 de diciembre 17:00 hrs. Almirante Barroso 10, Metro Los Héroes Sala A11 Inscripción al correo cahumada@uahurtado.cl La Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado junto…
El objetivo fue presentar los estudios en educación técnico profesional que el equipo realizó en estos 3 años.
Comparte! Si no puede visualizar correctamente esta invitación, haz click aquí Miércoles 28 de noviembre 16:30 hrs. Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes Auditorio E11 PROGRAMA El Departamento…
La edición aborda la educación técnica y pertenece a una serie de cuadernos que CNA publicó sobre el aseguramiento de la calidad en educación superior. “Articulación…
COLOQUIOS DE INVESTIGACIÓN «Espacios negados, biografías interrumpidas: un estudio de las representaciones de política educativa y la producción de subjetividades estudiantiles en contextos rurales.» Presenta Juan…
Calidad, financiamiento y acceso son los tres pilares de las 12 propuestas que hoy fueron presentadas y que buscan ser un aporte y apoyo al trabajo del Ejecutivo.
El taller fue organizado por Rep. Dominicana, CEPAL y el Ministerio de RR.EE. de Noruega.
Se trata de “Articulación de la Educación Técnica Formal, No-Formal e Informal. Garantías de Calidad para un continuo educativo”, proyecto adjudicado por CNA en 2017.