Junto con compartir las vivencias y desafíos de los docentes en sus inicios laborales, la carrera dio cuenta de los resultados del proceso de autoevaluación en el marco de la acreditación.
diferencial
En su quinta versión expusieron la doctora en Educación Flavia Terigi, decana del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional General de Sarmiento, y Tatiana Cisternas, académica de UAH.
El periodo de postulación se extenderá hasta el 15 de marzo de 2021.
En la actividad se abordó la importancia de participar en la comunidad educativa, así también proyectar cómo aportar a la construcción de una sociedad inclusiva.
El taller “Entre la escuela y la casa: La enseñanza en virtualidad en alianza con las familias” estuvo dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año en sus experiencias laborales a distancia.
El objetivo del proyecto es contribuir en la elaboración de evidencia empírica que permita a las carreras de pedagogía, contar con estrategias de evaluación auténtica para usarlas en contextos virtuales y presenciales.
La estudiante señaló que como educadora diferencial en formación, participar en esta fundación le ha permitido entender la inclusión no solo en el contexto del aula.
159 estudiantes participaron en talleres sobre emocionalidad, estrategias de estudio para contextos virtuales, manejo y vocación, y ansiedad y estrés. También se enfocaron en primer año con una inducción a la vida universitaria.
Las 18 futuras educadoras diferenciales con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar fueron despedidas por el equipo académico en una ceremonia que destacó su proceso formativo durante 5 años.
Presentó la ponencia «Alfabetización e Inclusión Educativa. Aportes desde la Didáctica de la Lectura y la Escritura».
El objetivo de su investigación fue comprender los discursos y la puesta en práctica que producen las educadoras diferenciales respecto de las políticas de inclusión escolar.
Las estudiantes de la segunda generación presentaron las investigaciones que desarrollaron durante todo 2019.
Javiera Tapia Miranda, estudiante de Educación Diferencial recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores que la universidad promueve.
Javiera Tapia pertenece a la primera generación de tituladas de la carrera y fue reconocida por encarnar los valores que la universidad promueve. También obtuvo el premio a mejor rendimiento de su cohorte.
El objetivo fue abordar el desarrollo de las competencias comunicativas que los estudiantes de pregrado necesitan para desempeñarse como profesores en el sistema escolar.
Estudiantes y académicas reflexionaron en torno a los principales problemas que enfrenta la educación chilena.
Talleres gratuitos de psicomotricidad, evaluación auténtica, matemáticas, inglés, ciencia y género, indagación científica, formación ciudadana y liderazgo educativo se dictaron en la primera de las jornadas que la Facultad realiza en el año.
Con el propósito de conocer los principales resultados del proyecto de investigación “Lectura y escritura como herramientas para aprender en la universidad: Necesidades de apoyo y…
Invita a postular para departamentos de Pedagogía Inicial y Pedagogía Media
Talleres gratuitos de psicomotricidad, matemáticas, inglés, ciencia y género, indagación científica, y formación ciudadana se dictaron en la segunda de las jornadas que la Facultad realizó durante 2018.
7 estudiantes de la 1era cohorte l culminaron su proceso formativo de 5 años para convertirse en profesoras con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar.