Los estudiantes participaron en III Jornada Internacional y VI Nacional de Enseñanza de las Ciencias 2017 organizado por Universidad de Playa Ancha.
ciencias
El objetivo fue que estudiantes de II año identificaran la biodiversidad presente en el intermareal rocoso.
Patricia López participó en la “Novena Conferencia internacional sobre la Enseñanza vivencial e Indagatoria de la Ciencia: Una Educación Científica para los Retos del Siglo XXI”en Xalapa, Veracruz.
«Falling temperatures: A simple estimation of the absolute zero» es el nombre del artículo que aborda cómo un profesor de física de pregrado puede tratar sobre el valor mínimo para la temperatura.
Valentina Leiva, estudiante del 7ºsemestre de la carrera, presentará el relato pedagógico “Obstaculos del aprendizaje ¿Cuáles son las expectativas de nuestros estudiantes?”
Los estudiantes del Curso “Genética y Evolución: Perspectiva disciplinar y didáctica” visitaron el Parque Nacional La Campana para reconocer elementos biológicos relacionados con teoría de la evolución.
Talleres de ciencias, para profesores jefes, evaluación e inclusión, desarrollo de la lectura, cuerpo y movimiento, matemáticas, diseño universal de aprendizaje, inglés y manejo en resolución…
La actividad «Ciencias e Indagación» estuvo a cargo de estudiantes de tercer año de la carrera Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
Profesores participaron con posters y muestras didácticas en el VIII Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias organizado por MINEDUC
Las tres expertas visitaron la escuela Escuela de Párvulos Antu Huilen de Independencia.
How massive can star be? es el nombre del artículo que el académico publicó en la revista Physics Education.
Patricia López S., Directora Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, tiene el agrado de invitar a la charla: «Después de la perturbación ambiental, ¿Qué podemos hacer?»…
“Contextualizando la enseñanza de las ciencias en clases multilingües” fue el nombre de la charla abierta que dictó el pasado 18 de mayo.
“Research in the intersection of science education, language, and social justice” fue el título de la charla que dictó el pasado 18 de mayo la…
“Contextualizando la enseñanza de las ciencias en clases multilingües” es el nombre de la charla abierta que dictará el 18 de mayo.
En esta edición: – Grupos de reflexión sobre homosexualidad: artículo que visibiliza las experiencias de género de actores en el aula universitaria. – Entrevista a Carolina…
“Indagación científica para la educación en Ciencias. Un modelo de desarrollo profesional docente” se titula la publicación que da a conocer la implementación del Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de las Ciencias (ICEC) de Mineduc en el periodo 2015-2017.
Valentina Leiva, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales se adjudicó esta beca que reconoce a estudiantes destacados.
El objetivo de esta iniciativa fue ofrecer una oportunidad para que niños y niñas en etapa escolar se pudieran acercar a la ciencia y a su forma particular de razonamiento.
Con la charla «La importancia del activismo científico: políticas y comunicación de la ciencia» realizada el pasado 4 de abril se dio inicio al Ciclo de Encuentro…
Ciclo Encuentro con Científicos Comparte! Si no puede visualizar correctamente esta invitación, haz click aquí Martes 11 de abril 11:15 hrs. Sala A11 Almirante Barroso…