Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado

Educación Básica despide a Generación 2015
Las y los estudiantes compartieron sus experiencias, aprendizajes, fortalezas y debilidades con las que enfrentarán el mundo laboral.
Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado
Las y los estudiantes compartieron sus experiencias, aprendizajes, fortalezas y debilidades con las que enfrentarán el mundo laboral.
La actividad consistió en una sesión de posters, en que los estudiantes presentaron una síntesis de sus trabajos de graduación.
María Jesús Montecinos es la séptima egresada del programa, perteneciente a la cohorte de ingreso 2014. En su defensa obtuvo distinción máxima. María Jesús Montecinos egresó…
Estudiantes, egresados y académicos de la carrera participaron en las jornadas realizadas en la Universidad Austral.
Docentes, educadoras y educadores de escuelas y liceos de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y quienes participan del Programa ICEC-UAH,…
El cuaderno presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre liderazgo en jardines infantiles en la Región Metropolitana, financiado por CEDLE.
El objetivo fue proporcionar de un espacio retirado del quehacer cotidiano para avanzar en la producción de un producto académico.
El libro de microrrelatos «VIH: Vivencias, Imágenes e Historias» fue parte del proyecto INCUBA UAH.
El libro «Educación Técnico Profesional ¿Hacia dónde vamos? Políticas, reformas y nuevos contextos de desarrollo» fue editado por los académicos Leandro Sepúlveda y M José Valdebenito y forma parte de TVET Chile, proyecto de cooperación entre la U. Alberto Hurtado y U. de Glasgow.
La académica Andrea Ruffinelli publicó columna en El Mostrador sobre el proyecto de adoctrinamiento impulsado recientemente por la Ministra de Educación Marcela Cubillos.
Enseñanza de comprensión lectora, psicomotricidad, convivencia escolar, y escritura y lectura creativa.
En el Seminario “Lección de Adiós de Viviana Galdames”, se destacó la trayectoria de la destacada académica y su aporte en el desarrollo de la didáctica del lenguaje en Chile, del estudio del bilingüismo y de la formación inicial y continua de docentes de Educación Básica.
El objetivo fue abordar el desarrollo de las competencias comunicativas que los estudiantes de pregrado necesitan para desempeñarse como profesores en el sistema escolar.
Escenas de lectura: ¿qué repertorio usan los docentes que enseñan a leer para hablar de su práctica lectora? es el nombre del artículo publicado en revista de la U. Católica Silva Henríquez.
La actividad fue organizada por la Facultad de Educación junto a Unesco, Hecho en Género, AHF Chile y Gedis UAH, y contó con la presentación de la invitada internacional Graciela Morgade.
Eugenia Lira y Matías Angulo participaron en el X Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias organizado por Mineduc.
Alejandra Falabella, académica de la Facultad de Educación, publicó en El Mostrador la columna de opinión «Rebeldía Simce». En ella hace un recorrido histórico de…
Las académicas Alejandra Falabella, Andrea Horn y M. Teresa Rojas junto a otros firmantes se refieren a la decisión de la Agencia de Calidad de implementar la prueba Simce, en el contexto de la crisis actual.
La acreditación entregada por CNA se extiende desde noviembre 2019 a noviembre 2024.
La publicación aborda una investigación en la que analizaron los modelos de trayectorias post egreso de la enseñanza media de jóvenes que estudian en educación técnico profesional.
María Teresa Rojas, académica Depto. Política Educativa El estadillo social que vivimos desde el 18 de octubre no lo imaginó nadie. Es cierto. No obstante,…