Programa ICEC UAH firmó protocolo de cooperación en región de Aysén

 El Programa ICEC de la Universidad Alberto Hurtado firmó el pasado 19 diciembre un protocolo de cooperación con escuelas y liceos la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

En la ocasión, Patricia López, directora del Programa ICEC-UAH; Edgard Hernández, Coordinador Nacional ICEC del Ministerio de Educación; Sergio Becerra, Seremi de Educación de la Región, y directivos de escuelas y liceos participantes del Programa en su versión 2019-2020, firmaron el documento que establece compromisos y acciones con el fin de promover el desarrollo profesional docente basado en el aprendizaje de la ciencia a través del enfoque de indagación científica y el desarrollo de competencias que contribuyen en la formación ciudadana de niñas, niños, jóvenes y adultos.

Con ello, se formaliza una relación que se ha construido en torno al desarrollo de comunidades de aprendizaje, que favorecen el desarrollo profesional en escuelas y liceos participantes del programa. De este modo, todos quienes integran el programa colaboran en la búsqueda, diseño y aplicación de oportunidades de desarrollo de la educación en ciencias en aulas en las que niñas, niños y jóvenes se forman como ciudadanos alfabetizados y participantes.

 

Durante el Congreso Regional ICEC-UAH -que se realizará en mayo próximo- se presentarán los logros y desafíos del curso de especialización llevado a cabo en la región. Dicho espacio convocará a docentes y educadoras de la región, con la oportunidad de comunicar avances, resultados y aprendizajes a la comunidad.

El curso ICEC – UAH en Aysén está implementado por la Facultad de Educación en convenio con el Ministerio de Educación,  y lo integran 39 educadoras de párvulos, profesoras diferenciales, docentes de educación básica y media de la región.