Curso de Indagación Científica ICEC inició nueva versión en Coyhaique

Una nueva versión del Curso de Especialización en Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) de la Universidad Alberto Hurtado, se inició el pasado 4 de octubre en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

El curso, implementado por la Facultad de Educación en convenio con el Ministerio de Educación,  está integrado por 39 educadoras de párvulos, profesoras diferenciales, docentes de educación básica y media de la región.

A la inauguración asistieron autoridades del Ministerio de Educación, de la Seremi de Educación, sostenedores y equipos directivos de los establecimientos educativos. Edgard Hernández, Coordinador Nacional del Programa ICEC-MINEDUC, dio la bienvenida a los participantes y los instó a comprometerse con la formación que comienzan.

Patricia López, directora del Programa ICEC-UAH y directora de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales especialidad en Indagación Científica Escolar de la Universidad Alberto Hurtado invitó a los participantes a conformar una comunidad que aprende y provee oportunidades de aprendizaje de la ciencia con enfoque indagatorio a niñas, niños y jóvenes de sus escuelas y liceos. Además,  a contribuir y participar en la explicación y las posibles soluciones a problemas socio científicos de su espacio local, enfatizando en temas relacionados con el impacto del cambio climático en la región.

El modelo de Indagación Científica se apoya en la curiosidad y en la inquietud con que niñas, niños y jóvenes enfrentan el mundo que los rodea. Su enfoque didáctico y pedagógico transforma el aprendizaje de la ciencia, en una oportunidad de formación científico-ciudadana.