Los proyectos fueron presentados al Fondo Interno de Investigación en Docencia Universitaria y de Innovación en el Aula, convocado por la Vicerrectoría Académica.
perfeccionamiento
En la actividad se difundirán experiencias e investigaciones para debatir sobre las actuales políticas de educación técnica en nuestro país.
67 directivos de establecimientos educacionales de la RM y de la VI Región finalizaron el Diplomado Liderazgo Directivo con Énfasis en Conocimientos Profesionales.
La directora del programa, María Teresa Rojas, -académica de la Universidad Alberto Hurtado- y el secretario académico, Sebastián Howard, – de la Universidad Diego Portales- explicaron a los interesados las principales características del programa.
Un total de 67 alumnos se encuentran cursando estos Diplomados, cuyas clases culminan en diciembre.
El Diplomado de Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos es un programa de CEDLE e impartido por Universidad Alberto Hurtado
Talleres de ciencias, para profesores jefes, evaluación e inclusión, desarrollo de la lectura, cuerpo y movimiento, matemáticas, diseño universal de aprendizaje, inglés y manejo en resolución…
El diplomado se enmarca dentro del proyecto “Formación de Líderes Sistémicos para la nueva educación pública chilena”.
Profesores participaron con posters y muestras didácticas en el VIII Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias organizado por MINEDUC
En esta primera versión el Diplomado de Líderes Sistémicos tuvo 32 egresados en Santiago y 29 en La Serena, en ambos casos el diploma fue extendido por la Universidad Alberto Hurtado.
El curso se realizó en el marco de un convenio para ejecutar un Programa de Inducción al cargo de Director en establecimientos Municipalizados, iniciativa de CPEIP.
El acuerdo se realizó el pasado 16 de enero entre el profesor Jean Ives Rochex y autoridades de la universidad.
La investigadora Estelle Blanquet estuvo , entre el 9 y 12 de enero, con los participantes del Curso ICEC.
El curso se iniciará el 3 de enero y se desarrolla en el marco del Plan de Formación de Directores del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del MINEDUC.
El Seminario-Taller Formación Ciudadana: desde las interacciones en el aula a la educación en derechos humanos fue organizado por el Programa Pedagogía para Profesionales.
Se impartirán talleres gratuitos sobre inglés y evaluación formativa; análisis curricular; indagación científica; juego y aprendizaje; evaluación de la comprensión lectora, y resolución de conflictos.
Los cursos de perfeccionamiento para docentes se realizarán entre el 2 y 13 de enero y cuentan con código Sence. El plazo de inscripción es hasta el 20 de diciembre.
Seminario Taller Formación Ciudadana: Desde las interacciones en el aula a la Educación en Derechos Humanos La actividad convocada por el Programa de Pedagogía para Profesionales facilitará la…
La evaluación deberá ser rendida por todos los estudiantes de penúltimo año de pedagogía del país, en diciembre próximo.
Un total de 28 profesores de Huechuraba, Independencia y Peñalolén se graduaron del curso de Indagación Científica para la Enseñanza en Ciencias (ICEC), que implementa Universidad Alberto Hurtado en convenio con el Ministerio de Educación.