CPEIP realizó charla informativa sobre Evaluación Diagnóstica Inicial

CPEIP

En diciembre de 2016 todos los estudiantes de pedagogía del país que estén cursando su penúltimo año deberán rendir la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA INICIAL, prueba de carácter obligatoria y uno de los requisitos para su titulación.  Con el objetivo de resolver dudas e inquietudes, Cristián Sánchez, Coordinador Área Formación Inicial del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) realizó el pasado 21 de octubre, en dependencias de la universidad, una charla informativa dirigida a los alumnos de las carreras de pedagogía de las Facultades de Educación y  de Filosofía y Humanidades.

En la actividad, Sánchez dio a conocer el contexto y las características de esta evaluación que incluye conocimientos pedagógicos, disciplinares y didácticos.  Los resultados de esta evaluación permitirán que las instituciones formadoras de profesores evalúen la calidad de sus procesos formativos  y puedan continuar con el seguimiento y mejoramiento de sus procesos de enseñanza.

Sánchez destacó que la evaluación –que se realizará un día sábado- comprende distintos instrumentos como un cuestionario sobre la formación que el estudiante ha recibido, una prueba de selección múltiple de conocimientos pedagógicos y disciplinares, y una pregunta de desarrollo. Asimismo, aclaró que los resultados son confidenciales y solo serán conocidos por los estudiantes durante el primer semestre de 2017.

La EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA INICIAL se da en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Desarrollo Profesional Docente, y hasta 2015 se conocía como prueba INICIA.