El pasado 8 de agosto se dio inicio al Diplomado Evaluación para el Aprendizaje y la Enseñanza, con un total de 25 alumnos que al finalizar el programa podrán Integrar competencias, tanto de elaboración de instrumentos como de juicio evaluativo y de entrega de retroalimentación a los estudiantes evaluados, en armonía con los requerimientos de aprendizaje del currículo nacional.
En tanto, el 9 de agosto se iniciaron las clases del Diplomado Gestión Pedagógica Curricular. Los 16 participantes podrán comprender y aplicar distintas herramientas de gestión pedagógica y curricular para mejorar los procesos académicos de sus establecimientos educacionales y las instancias de desarrollo profesional de sus docentes.
Asimismo, el 11 de agosto comenzó una nueva versión del Diplomado Gestión de la Convivencia Escolar, dirigido por Rosita Palma y que imparte la Facultad de Educación a través de su área de Formación Continua. 26 personas se integraron a este programa cuyo objetivo es aplicar herramientas conceptuales y metodológicas para la gestión de la convivencia escolar desde un enfoque favorecedor de Aprendizajes de Calidad, como de la relación escuela y familias. Para cumplir con los objetivos se desarrolla una metodología pedagógica basada en la experiencia con el fin de estimular la integración de contenidos descubriendo, aplicando y profundizando los conceptos en su vínculo con situaciones reales y la resolución de problemas concretos.
Todos los programas culminan sus clases en diciembre.