Finaliza Diplomado en Liderazgo Directivo CPEIP

67 directivos de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y de la VI Región, recibieron -el pasado 29 de septiembre- sus diplomas tras haber aprobado el  Diplomado Liderazgo Directivo con Énfasis  en Conocimientos Profesionales, impartido por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

El curso fue desarrollado en el marco del Plan de Formación de Directores del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del MINEDUC, y su objetivo general fue comprender y poder aplicar estrategias de liderazgo escolar basados en mejora continua de la calidad educativa.

El programa contó con 2 secciones para un total de 67 directivos tanto de la Región Metropolitana y de la VI Región, y tuvo una extensión de 200 horas pedagógicas presenciales (150 horas cronológicas) desarrolladas entre enero y julio de 2017.

El curso ofreció a directores, jefes de Unidades Técnico Pedagógicas y/o equipos directivos con dos o menos años de experiencia directiva y profesionales de la educación aspirantes al cargo de director, un perfeccionamiento que permitiera desarrollar conocimientos, competencias y prácticas directivas para mejorar la gestión escolar y los logros de aprendizaje de los estudiantes.

La Universidad Alberto Hurtado es una de las 9 instituciones que ejecuta el Plan de Formación de Directores, programa del Ministerio de Educación / CPEIP que busca fortalecer las prácticas directivas de más de 700 directivos y docentes de la educación, con el objetivo de mejorar la gestión escolar y el aprendizaje de los estudiantes.