Facultad de Educación ofrece cursos de verano 2017

clases01

Desde el 2 al 13 de enero de 2017, la Facultad de Educación realizará cinco cursos de perfeccionamiento destinados a docentes interesados en adquirir nuevos conocimientos y perspectivas para sus prácticas pedagógicas.

Enseñanza de la lectura, psicomotricidad, geometría, matemáticas e inglés son las áreas que abordarán estos programas, los que tienen una duración de entre 20 y 40 horas. Todos los cursos cuentan con código Sence.

Inscripciones: hasta el 20 de diciembre*

Descargar Ficha de pre inscripción y enviar al mail scancino@uahurtado.cl

*El Programa se reserva el derecho de suspender su realización si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos. En tal caso, se reembolsará a los/as matriculados/as la totalidad de la matrícula y/o arancel cancelado en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

Cursos

Descargar listado en PDF

  • Estrategias Eficaces para la Enseñanza de la Comprensión Lectora y Producción de Textos. 

Objetivo: Aplicar estrategias eficaces para el desarrollo de la comprensión de lectura y  producción de textos en función de diferentes tipos de discursos.
Duración: 26 Horas.
Directora: Mariluz Yáñez.
Clases del 2 al viernes 6 de enero 2017, horario de 9:00 a 14:15 hrs.
Valor $ 130.000.

  • La Psicomotricidad: Cuerpo, Movimiento y Emoción aplicada al aprendizaje de niños y niñas de Primer y Segundo Nivel de Transición de Educación Parvularia.

Objetivos:
– Capacitar a las Educadoras de Párvulos en contenidos propios de la psicomotricidad para su articulación y aplicabilidad en el aula, en niños y niñas del nivel NT1 y NT2 de Educación Parvularia.
– Valorar e integrar la actividad psicomotriz, como generadora de aprendizajes, que permitan la integralidad de niños y niñas, la toma de conciencia de su cuerpo como unidad en sí mismo, como ser expresivo, comunicativo y de acción – cognición.
– Desarrollar estrategias de aprendizaje, utilizando contenidos psicomotrices y perceptivo-motrices como intervención pedagógica en el aula de Educación Parvularia.
Duración: 20 horas.
Directora: Patricia Jaramillo.
Clases del 2 al viernes 6 de enero 2017, horario de 9:00 a 13:00 hrs.
Valor $ 160.000.

  • Geometría para Profesores de Educación Básica.  

Objetivos:
– Actualizar las herramientas pedagógicas para la enseñanza de la Geometría, en el diseño de Situaciones Didácticas que contemplan la construcción con regla y compás junto al uso de un software libre.
– Reconocer las propiedades y ejercitar situaciones problemáticas, donde la aplicación en niveles taxonómicos superiores es permanente.
Duración: 32 horas.
Director: Nelson Valenzuela
Clases del 2 al 11 de enero 2017, horario de 9:00 a 13:00 hrs.)
Valor $ 128.000.

  • Diseño y Efectividad de Actividades en Matemática para el Sistema Escolar

Objetivos:
– Reflexionar y analizar el enfoque actual de la enseñanza de la Matemática en el contexto socio cultural actual, ampliando los conocimientos de la disciplina asociado al currículo de educación básica.
– Conocer y aplicar elementos de la Didáctica de la Matemática para el diseño, análisis y validación de situaciones de enseñanza con foco en el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas.  Duración: 40 horas.
Director: Jorge Neira.
Clases del 2 al 13 de enero 2017, horario de 14:00 a  18:00 hrs.
Valor $ 160.000.

  • Metodología en Inglés: Innovaciones en Planificación. 

Objetivo: Se espera que los profesores actualicen conocimientos prácticos relativos al desarrollo e implementación de planificaciones mejor estructuradas para el ámbito escolar, tales como entender la planificación de curso y actividades desde el punto de vista del modelo del Backward Design (sin traducción al español)como una forma innovadora y facilitadora de planificar no solo para y de los aprendizajes de las habilidades del idioma, sino que para facilitar la comprensión de la lengua de manera objetiva según las necesidades y contextos educacionales locales.
Duración: 20 horas.
Director: Claudio Jaramillo.
Clases del 2 al viernes 6 de enero 2017, horario de 9:00 a 13:00 hrs.
Valor $ 100.000.

Información e inscripciones
Sandra Cancino
Coordinación Área de Educación Continua
scancino@uahurtado.cl
Teléfonos: 22 8897123 /22 8897100