La directora del Doctorado en Educación comentó en La Tercera sobre el aumento en la inasistencia de estudiantes durante el primer semestre de clases. El pasado…
pandemia
«¿Cómo pueden los docentes abordar la enseñanza? ¿Qué podemos hacer para apoyar la enseñanza de la lectura y la escritura inicial? ¿Y cómo puede apoyar la…
La actividad se realizó en el contexto de su seminario Permanente de Pedagogía y Reflexión Crítica para la Formación del profesorado, que prepara un grupo de egresadxs de la carrera.
La académica realiza un recorrido por el sistema escolar en pandemia dividiéndolo en tres tiempos fundamentales.
Ante el debate que se ha instalado sobre eliminar la repitencia escolar por la pandemia, la decana de la Facultad opina que «la repitencia tiene que ser una medida extraordinaria, pues tiene fuertes externalidades negativas».
Con el objetivo de abordar los principales aprendizajes, tensiones y desafíos de la formación práctica de futuros profesores del país frente al contexto actual, desde la…
– El nuevo documento busca entregar a los docentes estrategias y visiones de cómo armar un modelo participativo en el aula.
“Escuelas innovando en tiempos de pandemia” es el nombre de este trabajo que agrupa 19 casos de docentes y directivos que relatan realidades y temáticas diversas tanto de Santiago como de regiones.
En la actividad participaron 50 profesores hurtadianos quienes compartieron sus experiencias sobre cómo ha sido la enseñanza no presencial en tiempos de pandemia.
Tatiana Cisternas coordinó junto a Carolina Hirmas de OEI, este documento que resignifica la escuela en contexto de pandemia.
«En tiempos de pandemia, es ocasión de preguntarnos qué es lo importante para preparar a los estudiantes para construir en un mundo frágil. volatil e incierto”, plantea el académico Cristóbal Madero en Revista Mensaje de junio.
La académica Genevy Moreno reflexiona en El Dínamo sobre la pandemia y la necesidad de evolucionar a una educación integral.
La académica Andrea Ruffinelli publicó una columna de opinión en El Mostrador, sobre la postura del gobierno en el retorno a clases en contexto de pandemia.…
Genevy Moreno plantea en Revista Educar de marzo las oportunidades de aprendizaje social y emocional que ofrece el recreo.