Educación Básica organizó Primer Encuentro Virtual de Egresados

–  En la actividad participaron 50 profesores hurtadianos quienes compartieron sus experiencias sobre cómo ha sido la enseñanza no presencial en tiempos de pandemia.

Con la participación de 50 docentes, el 27 de julio se realizó el primer Encuentro Virtual con Egresados de la carrera de Educación Básica, instancia en que se dieron a conocer las experiencias docentes de 11 profesores hurtadianos en tiempos de pandemia.  El encuentro llamado “¿Qué sensaciones tenemos como profesores hurtadianos ante la enseñanza no presencial producto de la pandemia?”, fue organizado por el equipo de la carrera, a cargo de Rosa Gaete Moscoso y contó con la participación de Carolina Flores, decana de la Facultad de Educación.

Los relatos abordaron aspectos emocionales, socioeducativos y prácticos que han intervenido en sus vidas profesionales. Se conocieron experiencias complejas como las limitantes, un tanto abusivas, de cuerpos directivos referidas a las condiciones de trabajo de los docentes. En otros casos, se vio la experiencia de una profesora en contexto de ruralidad y las dificultades de conexión que debe enfrentar con innovación y mucho compromiso personal. También aparecieron los cuestionamientos sobre el rol del docente y cuáles son las dimensiones de su compromiso, así como experiencias exitosas de implementación de proyectos ABP.

Al encuentro asistieron profesores hurtadianos que se encuentran en distintas zonas del país, así como exalumnos que viven en otros lugares del mundo.

Para el mes de agosto se programará un nuevo encuentro.

Te invitamos a revisar video con sus participantes aquí