“La reflexión generativa debe producir conocimiento profesional nuevo, y debe transformar la práctica, e incidir en el desarrollo profesional”, señaló Andrea Ruffinelli, académica que presentó los resultados de su investigación Fondecyt de Iniciación.
InvestigadorUAH
El artículo analiza las transiciones y trayectorias post egreso de jóvenes que completaron sus estudios de educación técnico profesional entre 2011 y 2016.
La Universidad Alberto Hurtado presenta al destacado académico Dr. Juan Eduardo García-Huidobro Saavedra de reconocida trayectoria al Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2021.
En su séptima versión, el tema del congreso fue la construcción de una cultura innovadora para la inclusión en la Educación Superior Técnico – Profesional.
Magíster en Ciencias de la Educación, mención Dificultades de Aprendizaje. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctor en Didáctica de la Matemática. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Posdoctorada en Centro de Estudios y Desarrollo de Talentos, PENTA UC. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magíster en Enseñanza de las Ciencias, mención Didáctica de la Matemática. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Doctora en Sociología de la Educación. University of London, Institute of Education.
Decana Facultad de Educación. PhD en Políticas Públicas por LBJ School of Public Affairs. The University of Texas, Austin (TX).
Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Doctora en Matemática Educativa. CICATA – Instituto Politécnico Nacional, México.
Coordinadora Transversal de Formación Integral. Magíster en Psicología clínica en estudios sistémicos avanzados sobre familia y pareja, Universidad Alberto Hurtado. Diplomada en docencia universitaria, Universidad Alberto Hurtado. Psicóloga y…
Doctora en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile en cotutela con Universidad René Descartes – Paris 5.
Doctor en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas. Universidad ARCIS.