InvestigadorUAH
Doctora en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile en cotutela con Universidad René Descartes – Paris 5.
Doctora en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctor en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas. Universidad ARCIS.
Doctor en Ciencias de la Educación, área Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Chile.
El proyecto abordará la elección de escuela de familias migrantes en Chile.
En la jornada se presentaron los resultados de estudio sobre calidad en educación inicial.
Los investigadores participaron en la III Jornada de Investigación en Liderazgo Escolar, organizada por Líderes Educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar y CEDLE.
En esta edición:
Educación matemática inclusiva. Algunos ejemplos para la reflexión sobre la práctica docente
El proyecto de Solange Gorichon fue una de las 6 investigaciones adjudicadas en la XIII convocatoria de investigación en educación de CNED.
La edición aborda la educación técnica y pertenece a una serie de cuadernos que CNA publicó sobre el aseguramiento de la calidad en educación superior. “Articulación…
Se trata del Fondo Subvención a la Instalación en la Academia 2018, cuya finalidad es fortalecer la investigación de distintas unidades académicas. Con el proyecto «Política educativa, especializado…
El trabajo es parte del proyecto “Liderar la inclusión: una aproximación al caso de Magallanes” de CEDLE,
Su pasantía forma parte del proyecto «Red internacional de estudios de políticas de formación docente».
En esta edición: – Artículo / Nueva institucionalidad para la educación pública en Chile: Procesos formativos para nuevos actores. Por Fernando Maureira y Andrea Horn, Académicos…
Se trata de “Articulación de la Educación Técnica Formal, No-Formal e Informal. Garantías de Calidad para un continuo educativo”, proyecto adjudicado por CNA en 2017.
De los seis proyectos de investigación en educación que seleccionó el Consejo Nacional de Educación, dos pertenecen a Universidad Alberto Hurtado.
Su proyecto se titula Red Internacional de Estudios de Políticas de Formación Docente.
Los proyectos fueron presentados al Fondo Interno de Investigación en Docencia Universitaria y de Innovación en el Aula, convocado por la Vicerrectoría Académica.