El académico, quien además integra el proyecto TVET, participará en seminario organizado por U. de la Frontera.
formación
Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura de Introducción a la Práctica.
Un total de 67 alumnos se encuentran cursando estos Diplomados, cuyas clases culminan en diciembre.
El Diplomado de Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos es un programa de CEDLE e impartido por Universidad Alberto Hurtado
«Iniciarse en la Docencia. Relatos de Once Experiencias» es el título del libro que publicaron las académicas Andrea Ruffinelli, Tatiana Cisternas y Claudia Córdoba.
Los estudiantes del Curso “Genética y Evolución: Perspectiva disciplinar y didáctica” visitaron el Parque Nacional La Campana para reconocer elementos biológicos relacionados con teoría de la evolución.
Valeska Cabrera participó en el II Encuentro de Estudiantes de Educación Parvularia organizado por U. Finis Terrae.
El diplomado se enmarca dentro del proyecto “Formación de Líderes Sistémicos para la nueva educación pública chilena”.
La actividad «Ciencias e Indagación» estuvo a cargo de estudiantes de tercer año de la carrera Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
La académica expuso sobre el panorama regional general de La Educación Técnico Profesional en América Latina.
En esta primera versión el Diplomado de Líderes Sistémicos tuvo 32 egresados en Santiago y 29 en La Serena, en ambos casos el diploma fue extendido por la Universidad Alberto Hurtado.
El curso se realizó en el marco de un convenio para ejecutar un Programa de Inducción al cargo de Director en establecimientos Municipalizados, iniciativa de CPEIP.
El plan piloto considera focos pedagógicos para fortalecer habilidades cognitivas, personales y sociales de las estudiantes.
Valentina Leiva, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales se adjudicó esta beca que reconoce a estudiantes destacados.
Patricia Arellano publicó su trabajo de titulación sobre pintura mural en el Boletín de Educación Artística del Centro Cultural La Moneda.
El artículo «Formación de docentes reflexivos: un enfoque en construcción y disputa» fue publicado por la Revista brasilera Educação e Pesquisa de la Facultad de Educación, Universidad de Sao Paulo.
El curso se iniciará el 3 de enero y se desarrolla en el marco del Plan de Formación de Directores del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del MINEDUC.
Más de 180 docentes participaron en la Jornada de Educación para Profesores que la Facultad de Educación realizó el pasado 20 de diciembre.
El miércoles 30 de noviembre la carrera de Educación Parvularia de la UAH realizó un desayuno de despedida a su sexta generación de egresadas.
El Seminario-Taller Formación Ciudadana: desde las interacciones en el aula a la educación en derechos humanos fue organizado por el Programa Pedagogía para Profesionales.
Se impartirán talleres gratuitos sobre inglés y evaluación formativa; análisis curricular; indagación científica; juego y aprendizaje; evaluación de la comprensión lectora, y resolución de conflictos.