Estudiante de Educación Parvularia participa en encuentro de metodologías innovadoras

 

Con la exposición “educARTE: Metodologías innovadoras para el reencuentro del aprendizaje”, Valeska Cabrera estudiante de II año de Educación Parvularia participó el pasado 14 de junio en el II Encuentro de Estudiantes de Educación Parvularia:  Experiencias innovadoras en contexto de formación de práctica, organizado por el Centro de Estudiantes de Ed. Parvularia de la Universidad Finis Terrae.

En su ponencia Valeska relató su experiencia en un jardín de Maipú, en que el motor principal para el desarrollo del aprendizaje era el arte. En ese contexto, la estudiante se enmarcó en la literatura, en que los niños producían sus propios cuentos a través de dibujos y/o escritura, los que luego eran relatados al resto de sus compañeros. Otro elemento abordado en la ponencia fue el teatro  “se relataba cómo los niños vivenciaron el mundo del teatro a través de títeres que ellos mismos confeccionaban, y cómo el hecho de ver una obra de teatro en vivo puede cambiar el rumbo del aprendizaje, hacerlo mucho más ameno y también generar en ellos una mayor seguridad a la hora de enfrentarse a nuevos desafíos”, señaló.

Además de la Universidad Alberto Hurtado, participaron estudiantes de la Universidad Católica y de Universidad Finis Terrae.