Educación Parvularia despide a su sexta generación de egresadas

En la oportunidad, Daniela Pino, estudiante de segundo año de la carrera dedicó unas sentidas palabras a sus compañeras que terminaron su último semestre de clases.

Marcela D’Achiardi, directora de la carrera de Educación Parvularia, también saludó a las jóvenes y les deseó el mayor éxito en sus carreras. También valoró esta última instancia de encuentro entre las futuras educadoras y sus profesores. “Desde el año 2014 que estamos haciendo esta ceremonia y que hemos tratado de instaurar como un rito de la carrera. Esperamos que esto marque el egreso de las estudiantes, aquí estamos sus profesores despidiéndolas y dándoles este envío para que les vaya bien, la graduación es el próximo año para ellas y ésta es la ceremonia final más íntima”.

Sobre la generación de estudiantes que egresa este año la académica explicó que son un grupo muy trabajador y empeñoso, “son chicas que están muy empoderadas y que tienen un discurso bien potente en relación a la importancia de la educación parvularia. Nuestras estudiantes son educadoras que están preparadas para trabajar en contextos vulnerables, ellas han hecho prácticas en jardines y colegios privados, pero también en centros públicos en contextos de vulnerabilidad y ellas saben que su presencia ahí es muy necesaria. No todas van a trabajar en esa área, pero hay estudiantes que prefieren trabajar con los niños que más lo necesitan. El sello de esta carrera es eso: un profesional crítico, analítico que piensa, que reflexiona, que toma buenas decisiones y que sabe la necesidad que hay como país de ir a portar a los contextos vulnerables, porque la educación en infancia en esos contextos es muy necesaria”, señaló.