How massive can star be? es el nombre del artículo que el académico publicó en la revista Physics Education.
facultad
En esta primera versión el Diplomado de Líderes Sistémicos tuvo 32 egresados en Santiago y 29 en La Serena, en ambos casos el diploma fue extendido por la Universidad Alberto Hurtado.
Patricia López S., Directora Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, tiene el agrado de invitar a la charla: «Después de la perturbación ambiental, ¿Qué podemos hacer?»…
“Contextualizando la enseñanza de las ciencias en clases multilingües” fue el nombre de la charla abierta que dictó el pasado 18 de mayo.
Todos los diplomados cuentan con Código SENCE II Semestre Diplomado Gestión Pedagógica y Curricular Diplomado Innovaciones Didácticas, Metodológicas y Evaluativas para la Enseñanza de la Matemática…
El curso se realizó en el marco de un convenio para ejecutar un Programa de Inducción al cargo de Director en establecimientos Municipalizados, iniciativa de CPEIP.
“Research in the intersection of science education, language, and social justice” fue el título de la charla que dictó el pasado 18 de mayo la…
El Seminario «Enhancing learners’ autonomy in language learning: a pronunciation tool for learners of English», fue dictado por el profesor Freddy Freitez.
La estudiante Muriel Armijo recibirá apoyo económico para realizar su cotutela doctoral en Universidad Paris 8.
“Contextualizando la enseñanza de las ciencias en clases multilingües” es el nombre de la charla abierta que dictará el 18 de mayo.
Las implicancias de la carrera docente para los profesores y sus formadores fue el tema principal del seminario sobre sistema de desarrollo profesional docente que el…
Javier Corvalán, Director del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar de la Facultad de Educación y Alejandra Stevenson Valdés, Directora de Ediciones Universidad Alberto Hurtado, tienen…
La actividad estuvo a cargo de Danilo Olivares, investigador de Política Educativa de Educación 2020.
Las académicas M. Teresa Rojas y Beatriz Fernández participaron el 28 de abril en jornada organizada por la Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH) realizada en Texas.
En esta edición: – Grupos de reflexión sobre homosexualidad: artículo que visibiliza las experiencias de género de actores en el aula universitaria. – Entrevista a Carolina…
“Indagación científica para la educación en Ciencias. Un modelo de desarrollo profesional docente” se titula la publicación que da a conocer la implementación del Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de las Ciencias (ICEC) de Mineduc en el periodo 2015-2017.
El primer encuentro se realizó el día 20 de abril y contó con el relator Klaudio Duarte quien abordó abordó el tema “Cultura Juvenil: nuevos desafíos en el rol docente”.
12 de mayo, 16:30 pm. Sala A 11, Almirante Barroso 6. Metro Los Héroes Inscripciones con mlopez@uahurtado.cl
Con presentaciones de los principales nudos problemáticos de la Educación Técnico Profesional en Chile y sus desafíos en el marco de la reforma educacional, se realizó…
Entre el 27 de abril y el 1 de mayo M. Teresa Rojas y Beatriz Fernández participarán en la Conferencia AERA (American Educational Research Association), uno de los eventos educacionales más importantes de Estados Unidos.
El plan piloto considera focos pedagógicos para fortalecer habilidades cognitivas, personales y sociales de las estudiantes.