La actividad forma parte del programa AUSJAL Dual Immersion, y consiste en coloquios entre jóvenes de ambos países.
educación
Ante el debate que se ha instalado sobre eliminar la repitencia escolar por la pandemia, la decana de la Facultad opina que «la repitencia tiene que ser una medida extraordinaria, pues tiene fuertes externalidades negativas».
El concurso consideró seis categorías y los ganadores fueron premiados con libros donados por diferentes editoriales.
Se trata del Programa de Investigación Avanzada en Educación y Formación Técnico Profesional (Investiga EFTP) y el Programa de Investigación en Género y Diversidad Sexual (GEDIS), conformado por académicos de Facultad Educación.
En la instancia, el equipo de carrera presentó novedades relativas a los cambios que se han llevado a cabo en el plan de estudios, además de compartir experiencias relativas a su inserción en el campo laboral.
La académica participó como panelista en la conferencia IV SEMAPLE: Seminário de Proficiência em Línguas Estrangeiras en Brasil.
Con el objetivo de abordar los principales aprendizajes, tensiones y desafíos de la formación práctica de futuros profesores del país frente al contexto actual, desde la…
La charla abordó los efectos y cuestionamientos que ha traído la pandemia tanto a profesores como a estudiantes que se encuentran en etapas decisivas de su carrera; la práctica profesional y las tutorías de prácticas.
El artículo fue publicado en revista Sophia Austral y realiza un viaje en la formación docente en Chile y sus mejoras.
El programa es desarrollado por la Facultad de Educación, en el marco del Programa Primera Infancia PPI de la Fundación Minera Escondida.
Se invita a postular a Patrocinio Académico para el Concurso Posdoctoral 2021 de la ANID. Plazo hasta el 31 de agosto.
Los programas de Educación Continua de la Facultad de Educación comenzaron sus clases, completamente virtuales, este segundo semestre.
– El nuevo documento busca entregar a los docentes estrategias y visiones de cómo armar un modelo participativo en el aula.
“Escuelas innovando en tiempos de pandemia” es el nombre de este trabajo que agrupa 19 casos de docentes y directivos que relatan realidades y temáticas diversas tanto de Santiago como de regiones.
La encuesta fue desarrollada en el marco de un proyecto sobre inclusión educativa liderado por M. Teresa Rojas y fue aplicada en 2018 a directivos de Iquique, Coquimbo, Puerto Montt y Punta Arenas que ya habían recibido alumnos mediante SAE.
El programa invita a participar en su charla informativa, el próximo 21 de agosto a las 17:00 hrs, vía zoom.
– El documento “Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis”, contiene una serie de propuestas de educación surgidas en el marco del trabajo interuniversitario Mesa Social Covid – 19, coordinado por U. Católica y U. de Chile.
En la actividad participaron 50 profesores hurtadianos quienes compartieron sus experiencias sobre cómo ha sido la enseñanza no presencial en tiempos de pandemia.
El capítulo se titula «The European Discourse of Inclusion Policies for Roma in Higher Education. Racialized Neoliberal Governmentality in Semi-Peripheral Europe»
De un total de 21 proyectos, dos propuestas de la Facultad de Educación fueron seleccionadas por Incuba y pertenecen a estudiantes de Educación Básica y de Pedagogía para Profesionales.
Tatiana Cisternas coordinó junto a Carolina Hirmas de OEI, este documento que resignifica la escuela en contexto de pandemia.