104 docentes culminaron Diplomado “Aprender a Leer y Escribir en el siglo XXI”

  • El programa es desarrollado por la Facultad de Educación, en el marco del Programa Primera Infancia PPI de la Fundación Minera Escondida.

A través de la plataforma Zoom, el viernes 31 de julio se realizó la ceremonia de finalización del Diplomado “Aprender a Leer y Escribir en el siglo XXI” desarrollado por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, en el marco del Programa Primera Infancia PPI de la Fundación Minera Escondida. Este diplomado se realiza en la comuna de Antofagasta, con el apoyo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y la colaboración de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y Fundación Integra.

En esta nueva versión, 104 docentes fueron certificados en una ceremonia virtual que contó con la participación de autoridades de FME y de Viviana Galdames, directora del programa y académica de Universidad Alberto Hurtado. El objetivo del diplomado fue enriquecer el desempeño pedagógico en educación de párvulos, primer y segundo año de educación general básica, a través de un proceso de actualización en nuevas herramientas formativas para el desarrollo de la literacidad inicial, con pertinencia cultural.

La formación contempló un plan de estudios con cuatro módulos temáticos enfocados a modelos didácticos, al aprendizaje y desarrollo de la lectura y escritura, así como también al desarrollo de la comunicación oral, proceso que culminó con la certificación de los docentes.