El Diplomado fue desarrollado por Fundación Minera Escondida (FME) en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado a 48 docentes de Mejillones y San Pedro de Atacama.…
docente
El seminario»Language Assessment Principles and Instruments, Connection to the Classroom» fue dictado por Salomé Villa.
Las académicas Andrea Ruffinelli, Tatiana Cisternas y Claudia Córdoba lanzaron libro que investigó a docentes por 3 años.
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, especialidad Indagación Científica Escolar.
El Diplomado Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos es un programa de CEDLE que imparte Universidad Alberto Hurtado.
Su proyecto se titula Red Internacional de Estudios de Políticas de Formación Docente.
El académico abordó las diversas prácticas educativas y pedagógicas para la inclusión de niñxs y jóvenes trans.
Los proyectos fueron presentados al Fondo Interno de Investigación en Docencia Universitaria y de Innovación en el Aula, convocado por la Vicerrectoría Académica.
En esta versión n°13 se discutieron temas relacionados al desarrollo de la identidad profesional de los profesores de inglés chilenos.
La actividad fue organizada por la Facultad de Educación y TVET Chile, proyecto de colaboración académica entre investigadores de la Universidad de Glasgow y UAH.
Comparte! Si no puede visualizar correctamente esta invitación, haz click aquí Jueves 23 de noviembre 17:30 hrs. Sala de Litigación Cienfuegos 41, Metro Los Héroes. La Facultad de…
El académico de la Universidad de Nueva York participará en el seminario “Reconocimiento e inclusión de Niñxs y Jóvenes LGTBI en las escuelas: una conversación urgente” que la Facultad de Educación realizará el 8 de noviembre.
En esta edición: – Artículo / Profesores reflexivos ¿qué sabemos acerca de cómo se llega a serlo? Por Andrea Ruffinelli, Académica UAH – Actualidad / La…
El académico presentó en seminario «Derribando neuromitos: respuestas desde la pedagogía » organizado por el Departamento de Pedagogía Inicial y Básica.
Se trata de tres proyectos de los académicos Stephen Darwin, Beatriz Fernández y María Paola Sevilla.
67 directivos de establecimientos educacionales de la RM y de la VI Región finalizaron el Diplomado Liderazgo Directivo con Énfasis en Conocimientos Profesionales.
La académica publicó el capítulo Teacher Quality and Teacher Education Policy: The U.S. Case and Its Implications en el International Handbook of Teacher Quality and Policy.
Las académicas Tatiana Cisternas, M. Soledad Montoya y Andrea Ruffinelli publicaron en Estudios Pedagógicos, revista que en esta edición 2016 presenta un monográfico sobre Formación Docente. Estudios…
La académica de U. Illinois participó junto a un grupo de activistas y miembros del sindicato de profesores de Chicago en el seminario “Academia y organizaciones sociales: enfrentando juntos la mercantilización educativa”, organizado por UAH.
UAH coordina la elaboración de nuevos estándares disciplinares de Filosofía, Educación Especial y pedagógicos de Educación Media Técnico Profesional.
Un total de 67 alumnos se encuentran cursando estos Diplomados, cuyas clases culminan en diciembre.