El Diplomado Gestión Pedagógica Curricular para el Desarrollo Profesional Docente tiene una duración de 5 meses.
aprendizaje
29 estudiantes comenzaron sus clases en el Diplomado Educación y Gestión de la Convivencia Social en la escuela.
Alrededor de 300 personas asistieron a esta muestra organizada por Programa ICEC UAH en que niños y niñas de 6 comunas de Santiago, compartieron sus aprendizajes en ciencias guiados por sus profesores.
La actividad, realizada en sala de psicomotricidad, reunió a egresadas, estudiantes y docentes quienes participaron en un taller sobre emociones.
El concurso está dirigido a estudiantes de Educación Parvularia, Básica y Media que pertenezcan a establecimientos públicos del país. Los trabajos se recibirán hasta el 04 de mayo de 2018.
El libro traducido por Ediciones Universidad Alberto Hurtado ofrece ejemplos de enseñanza de alfabetización en la escuela desde preescolar hasta la secundaria.
El seminario fue organizado por el Magister en Didáctica del Lenguaje y contó con la presentación del especialista español Daniel Cassany de UPF.
El programa permite fortalecer las habilidades de apoyo educativo y acompañamiento a establecimientos desde el nivel intermedio.
Durante la ceremonia de graduación, el Director del Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Fernando Maureira felicitó y agradeció a los estudiantes por haber escogido a la UAH para desarrollar sus proyectos de postgrado.
La académica participó en un encuentro de investigadores con el objetivo de impulsar la creación de una mesa de trabajo en género y diversidad sexual en niños, niñas y adolescentes.
CNA Chile la acreditó por un periodo de 3 años, el máximo asignado para carreras sin egresados. Es la segunda vez que se acredita por el máximo posible.
Valentina Leiva expuso en el II Congreso de la Sociedad Chilena de Educación Científica “Educación en ciencias para una nueva ciudadanía».
Comparte! Si no puede visualizar correctamente esta invitación, haz click aquí Jueves 23 de noviembre 17:30 hrs. Sala de Litigación Cienfuegos 41, Metro Los Héroes. La Facultad de…
En esta edición: – Artículo / Profesores reflexivos ¿qué sabemos acerca de cómo se llega a serlo? Por Andrea Ruffinelli, Académica UAH – Actualidad / La…
Un pequeño regalo de homenaje y reconocimiento a quienes decidieron estudiar pedagogía y a quienes ya son docentes y hacen de su labor cotidiana la enseñanza. Descarga materiales de apoyo para el trabajo con familias, elaborado por CIDE.
Piedad Cabrera y Solange Gorichon se adjudicaron el estudio “Liderazgo pedagógico y concepciones sobre enseñanza y aprendizaje en directivos de la educación parvularia” gracias a convocatoria CEDLE.
Talleres de ciencias, para profesores jefes, evaluación e inclusión, desarrollo de la lectura, cuerpo y movimiento, matemáticas, diseño universal de aprendizaje, inglés y manejo en resolución…
La académica expuso sobre el panorama regional general de La Educación Técnico Profesional en América Latina.
La actividad contó con la exposición de Sonia Fuentes, Doctora en Psicología y Educación de la Universidad de Granada.
El curso se realizó en el marco de un convenio para ejecutar un Programa de Inducción al cargo de Director en establecimientos Municipalizados, iniciativa de CPEIP.
Marta Alegría publicó el artículo: «¿Se escribe junto o separado?: Evolución en el uso de los espacios en blanco en textos de niños que inician su alfabetización» en Revista Signos Estudios de Lingüística, editada por U. Católica de Valparaíso.