Educación Parvularia realizó II Conversatorio de Egresadas

Egresadas, estudiantes y docentes de Educación Parvularia se reunieron el pasado 25 de abril en el II Conversatorio de Egresadas, evento organizado por la dirección de la carrera con el objetivo de compartir experiencias profesionales y aportar en la formación de las estudiantes en curso.

En la actividad, realizada en la sala de Psicomotricidad, asistieron 15 personas quienes participaron en un Taller sobre Emociones desarrollado por la académica Eugenia Mondaca, en el que se vivenció cómo las emociones influyen tanto en el trabajo en aula como en la forma en que nos relacionamos con nuestros pares. Las participantes interactuaron en una ronda de presentación, en que cada una pudo contar a través de una imagen elegida, sus experiencias como educadora y aquellas situaciones que las han marcado profesionalmente tanto de manera positiva como negativa.

“Este año participaron estudiantes de IV año y fue muy enriquecedor ya que pudieron plantear sus fortalezas como estudiantes y sus aprehensiones por lo que les depara el futuro profesional, además de escuchar a las egresadas y sus vivencias. Esto les permite ir construyendo la imagen de educadora que pretenden proyectar a futuro”, señaló Marcela D’Achiardi, directora de la carrera. Por su parte las egresadas valoraron esta iniciativa, ya que les permitió volver a la universidad y reencontrarse con compañeras y tener la posibilidad de poder aportar desde su experiencia, a la formación de las nuevas generaciones de educadoras en la UAH.

Revisa la galería de fotos: