Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado

Educación Diferencial realiza primer cabildo entre estudiantes y docentes
Estudiantes y académicas reflexionaron en torno a los principales problemas que enfrenta la educación chilena.
Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado
Estudiantes y académicas reflexionaron en torno a los principales problemas que enfrenta la educación chilena.
En carta al director en La Tercera, los académicos de la Facultad se refieren al cierre anticipado del Instituto Nacional e INBA.
Más de 100 personas entre estudiantes, funcionarios, colaboradores y académicos reflexionaron sobre el rol de la universidad y de la facultad en la formación docente.
Materiales para planificar clases y conversaciones en torno a la situación de crisis social que vive nuestro país.
En nota de El Mercurio, en sección Vinculación con el Medio se destaca guía presentada por la Facultad de Educación, que propone herramientas para tratar…
Estudiantes, funcionarios, colaboradores y académicos de planta se reunieron para reflexionar sobre la situación de crisis que vive nuestro país y el rol de los formadores de docentes y futuros educadores.
Ponemos a disposición de profesores y docentes materiales que contribuyan a planificar clases y conversaciones en torno a la situación de crisis social que vive nuestro país.
La profesora e investigadora de GIRSEF visitó Chile invitada por el Doctorado en Educación UAH – UDP, en el marco de un proyecto de intercambio que investiga sobre segregación escolar.
La visita fue organizada por el profesor Alberto Colimán y la ayudante Javiera Puga, a cargo del curso “Didáctica Inicial de la Historia y las Ciencias Sociales”.
Su objetivo es generar espacios de reflexión sobre los sucesos que han ocurrido en nuestro país en la última semana y sobre la importancia de una justicia basada en la igualdad para alcanzar la paz social.
Cristóbal Madero, Alejandra Falabella y M. Paola Sevilla publicaron documentos sobre profesión docente, rendición de cuentas y educación superior, respectivamente.
Alfredo Jornet Gil, académico del Departamento de Educación de Profesores e Investigación Escolar de la Universidad de Oslo participó dentro del Taller de Diseño de Experiencias Educativas I dirigido por Rosa Gaete-Moscoso, directora de la carrera.
La académica expuso sobre el proyecto de Ley para evitar el exceso de tareas escolares.
La académica Andrea Ruffinelli participó en Conversatorio: “Profesores y profesoras jóvenes y desafíos interculturales en contextos educativos diversos”, organizado por UNESCO.
En nota de El Mercurio, señala que «el cambio de las bases nos encuentra con mallas recientemente modificadas, con todo el esfuerzo y los recursos destinados para eso, y claramente con la necesidad de mirar los programas una vez más».
Alumnos de primer año participaron en taller de violencia de género. En tanto, los de otros años compartieron experiencias en torno a la Evaluación de Perfil Intermedio y END.
El profesor de Educación Musical Reinaldo Lorca visitó a los estudiantes de primer año.
El artículo busca identificar y caracterizar la justificación de reglas y algoritmos en el ámbito numérico –algebraico.
El curso ICEC- UAH, implementado por la Facultad de Educación en convenio con Mineduc, está integrado por 39 educadoras de párvulos, profesoras diferenciales, docentes de educación básica y media de la región.
La actividad es organizada por CPEIP y congrega a instituciones formadoras de profesores y profesoras de Educación Básica.
La Doctora Lynda Davies, de Griffith University participó en seminario organizado por el Departamento de Inglés.