El pasado viernes 20 de noviembre, la Carrera de Pedagogía en Matemáticas realizó un taller gratuito de escritura académica para estudiantes de la carrera. La actividad…
Estudiantes
En la actividad se abordó la importancia de participar en la comunidad educativa, así también proyectar cómo aportar a la construcción de una sociedad inclusiva.
Actualmente se desempeña como profesor en Bajos de Mena, Puente Alto.
El taller “Entre la escuela y la casa: La enseñanza en virtualidad en alianza con las familias” estuvo dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año en sus experiencias laborales a distancia.
La actividad fue organizada por los programas ICEC de la Universidad Austral, Universidad de Magallanes y Universidad Alberto Hurtado.
Entre el 13 y 16 de octubre, estudiantes de la carrera participaron en diversos conversatorios organizados por el equipo directivo.
El objetivo de la actividad fue apoyar el proceso de investigación que están llevando a cabo los estudiantes de la cohorte 2019.
Uno de los estudiantes es Patricio Levin, primer egresado con discapacidad auditiva en obtener el grado de magíster en UAH.
Su objetivo es facilitar experiencias teóricas y prácticas que le permitan a los participantes lograr una mayor conciencia y comprensión de los mecanismos que regulan la vida emocional.
Durante los meses de agosto y septiembre, cuatro estudiantes del programa defendieron sus proyectos de grado.
La actividad forma parte del programa AUSJAL Dual Immersion, y consiste en coloquios entre jóvenes de ambos países.
En este segundo encuentro se profundizó sobre la docencia hurtadiana en contexto de pandemia,
Piedad Cabrera-Murcia presentó su proyecto en una conferencia organizada por el Centro de Atención Psicopedagógica (CAP) de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
El concurso consideró seis categorías y los ganadores fueron premiados con libros donados por diferentes editoriales.
La estudiante cursó un semestre en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, gracias a beca AUSJAL.
La actividad se hizo en el marco del ramo Metodología de la Investigación Didáctica.
De un total de 21 proyectos, dos propuestas de la Facultad de Educación fueron seleccionadas por Incuba y pertenecen a estudiantes de Educación Básica y de Pedagogía para Profesionales.
El ciclo, organizado por Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en Educación Media, se realiza todos los años dentro de su curso Ciencia y Sociedad.
El Dr. Daniel Valenzuela presentó una panorámica global de la enfermedad, COVID-19, y del virus que la produce, SARS-CoV2.
“La enseñanza de la matemática a distancia: reflexiones sobre los desafíos y oportunidades” fue título de la primera charla dictada por la Dra. María Trigueros, del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
La estudiante señaló que como educadora diferencial en formación, participar en esta fundación le ha permitido entender la inclusión no solo en el contexto del aula.