Texas State University recibió a los estudiantes en el marco del programa “MID Texas-Chile Migración, Inclusión y Diversidad en escuelas primarias y secundarias”.
uah
Javiera Tapia Miranda, estudiante de Educación Diferencial recibió el Premio Universidad Alberto Hurtado por encarnar los valores que la universidad promueve.
Javiera Tapia pertenece a la primera generación de tituladas de la carrera y fue reconocida por encarnar los valores que la universidad promueve. También obtuvo el premio a mejor rendimiento de su cohorte.
Las y los estudiantes compartieron sus experiencias, aprendizajes, fortalezas y debilidades con las que enfrentarán el mundo laboral.
María Jesús Montecinos es la séptima egresada del programa, perteneciente a la cohorte de ingreso 2014. En su defensa obtuvo distinción máxima. María Jesús Montecinos egresó el…
Docentes, educadoras y educadores de escuelas y liceos de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y quienes participan del Programa ICEC-UAH, asistieron…
El cuaderno presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre liderazgo en jardines infantiles en la Región Metropolitana, financiado por CEDLE.
El objetivo fue proporcionar de un espacio retirado del quehacer cotidiano para avanzar en la producción de un producto académico.
El libro de microrrelatos «VIH: Vivencias, Imágenes e Historias» fue parte del proyecto INCUBA UAH.
El libro «Educación Técnico Profesional ¿Hacia dónde vamos? Políticas, reformas y nuevos contextos de desarrollo» fue editado por los académicos Leandro Sepúlveda y M José Valdebenito y forma parte de TVET Chile, proyecto de cooperación entre la U. Alberto Hurtado y U. de Glasgow.
El objetivo fue abordar el desarrollo de las competencias comunicativas que los estudiantes de pregrado necesitan para desempeñarse como profesores en el sistema escolar.
Escenas de lectura: ¿qué repertorio usan los docentes que enseñan a leer para hablar de su práctica lectora? es el nombre del artículo publicado en revista de la U. Católica Silva Henríquez.
La actividad fue organizada por la Facultad de Educación junto a Unesco, Hecho en Género, AHF Chile y Gedis UAH, y contó con la presentación de la invitada internacional Graciela Morgade.
Eugenia Lira y Matías Angulo participaron en el X Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias organizado por Mineduc.
La publicación aborda una investigación en la que analizaron los modelos de trayectorias post egreso de la enseñanza media de jóvenes que estudian en educación técnico profesional.
Estudiantes y académicas reflexionaron en torno a los principales problemas que enfrenta la educación chilena.
Más de 100 personas entre estudiantes, funcionarios, colaboradores y académicos reflexionaron sobre el rol de la universidad y de la facultad en la formación docente.
Estudiantes, funcionarios, colaboradores y académicos de planta se reunieron para reflexionar sobre la situación de crisis que vive nuestro país y el rol de los formadores de docentes y futuros educadores.
La visita fue organizada por el profesor Alberto Colimán y la ayudante Javiera Puga, a cargo del curso “Didáctica Inicial de la Historia y las Ciencias Sociales”.
Su objetivo es generar espacios de reflexión sobre los sucesos que han ocurrido en nuestro país en la última semana y sobre la importancia de una justicia basada en la igualdad para alcanzar la paz social.
Cristóbal Madero, Alejandra Falabella y M. Paola Sevilla publicaron documentos sobre profesión docente, rendición de cuentas y educación superior, respectivamente.