En la actividad, organizada por UAH y OEI Chile se dio a conocer Redfforma y su plan de acción 2018 centrado en el estudio y desarrollo de la profesión docente.
Tatiana Cisternas
CNA Chile la acreditó por un periodo de 3 años, el máximo asignado para carreras sin egresados. Es la segunda vez que se acredita por el máximo posible.
Las académicas Andrea Ruffinelli, Tatiana Cisternas y Claudia Córdoba lanzaron libro que investigó a docentes por 3 años.
Los proyectos fueron presentados al Fondo Interno de Investigación en Docencia Universitaria y de Innovación en el Aula, convocado por la Vicerrectoría Académica.
Comparte! Si no puede visualizar correctamente esta invitación, haz click aquí Jueves 23 de noviembre 17:30 hrs. Sala de Litigación Cienfuegos 41, Metro Los Héroes. La Facultad de…
El académico presentó en seminario «Derribando neuromitos: respuestas desde la pedagogía » organizado por el Departamento de Pedagogía Inicial y Básica.
UAH coordina la elaboración de nuevos estándares disciplinares de Filosofía, Educación Especial y pedagógicos de Educación Media Técnico Profesional.
Organiza Departamento de Pedagogía Inicial y Básica de la Facultad de Educación Exponen: Tatiana Cisternas, Directora Carrera Educación Diferencial UAH. «El desafío de construir espacios educativos inclusivos:…
Las académicas Tatiana Cisternas, M. Soledad Montoya y Andrea Ruffinelli publicaron en Estudios Pedagógicos, revista que en esta edición 2016 presenta un monográfico sobre Formación Docente. Estudios…
UAH coordina la elaboración de nuevos estándares disciplinares de Filosofía, Educación Especial y pedagógicos de Educación Media Técnico Profesional.
Paulina Araya presentó su proyecto de tesis «Creatividad matemática en aulas de enseñanza básica: Entornos didácticos que posibilitan su desarrollo».
«Iniciarse en la Docencia. Relatos de Once Experiencias» es el título del libro que publicaron las académicas Andrea Ruffinelli, Tatiana Cisternas y Claudia Córdoba.
Las implicancias de la carrera docente para los profesores y sus formadores fue el tema principal del seminario sobre sistema de desarrollo profesional docente que el…
Se trata del proyecto «Trabajo colaborativo y resolución de problemas como estrategias para responder a la diversidad en el aula. Un estudio exploratorio» a cargo de la académica Paula Alarcón.
El plazo recepción de resúmenes a la Primera Convocatoria es el viernes 27 de Enero a las 18:00 hrs.
En el encuentro, se enfatizó la necesidad de reconocer la diversidad en las salas de clase para avanzar hacia una educación inclusiva.
La evaluación deberá ser rendida por todos los estudiantes de penúltimo año de pedagogía del país, en diciembre próximo.
Abordará los aportes de la didáctica del lenguaje y la matemática para enseñar en la diversidad, y contará con la presencia de las destacadas académicas María Claudia Molinari, Verónica Grimaldi y Mónica Escobar, de la Universidad Nacional de la Plata, expertas en didáctica de la Lectura, Escritura y Matemática.
Ya se encuentra disponible el Nº 66 de la revista digital Cuadernos de Educación, editada por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.
La directora de Pedagogía en Educación Diferencial participó junto a expertos y políticos en el primer seminario del ciclo “Diálogos sobre calidad en Educación”, organizado por la U.A.H. y CEPPE
En el encuentro «La calidad más allá de las mediciones estandarizadas», que se realizará el 19 de marzo, expondrán Sergio Bitar, Donatila Ferrada y Tatiana Cisternas, académica de la Universidad Alberto Hurtado.