Seminario abordará calidad de la educación más allá de las mediciones, 19 de marzo

El jueves 19 de marzo se realizará el seminario «La calidad más allá de las mediciones estandarizadas», el primero del ciclo 2015 de Diálogos sobre calidad en Educación, organizados por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE, y las facultades de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y la P. Universidad Católica de Chile.

La actividad tiene como objetivo reflexionar sobre las maneras de superar la fuerte restricción que se ha dado al concepto de calidad educativa, al identificarlo con los resultados del SIMCE.

En el encuentro expondrán Sergio Bitar, exministro de Educación quien abordará el tema educación y futuro; Donatila Ferrada, profesora de la U. de la Santísima Concepción, que ha desarrollado trabajo pedagógico en escuelas adaptando la propuesta de Paulo Freire a la educación escolar; y Tatiana Cisternas, investigadora del CIDE y directora de la carrera Educación Diferencial mención Dificultades de Aprendizaje Escolar, de la Universidad Alberto Hurtado, quien mirará la calidad desde el punto de vista de la inclusión democrática en la escuela.

Día: 19 de marzo
Hora: 08.45 a 11.30 horas
Lugar: Aula Magna Casa Padre Luis de Valdivia SJ de la Universidad Alberto Hurtado (Cienfuegos 41, estación de metro Los Héroes, vereda norte.

INSCRIPCIONES