Las académicas de la Facultad de Educación publicaron una columna que aborda el déficit de docentes y entrega posibles soluciones ante la problemática. Tatiana Cisternas y Andrea…
Tatiana Cisternas
El estudio presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue describir las estrategias de escritura que llevan a cabo las personas sordas estudiantes de enseñanza…
En el marco de su Ciclo de Conversatorios 2021, el Programa de investigación asociativa: Docentes Formación y Profesión, realizó su segunda actividad, denominada “Formación y Profesión docente: experiencias de formación práctica en pandemia”.
“La reflexión generativa debe producir conocimiento profesional nuevo, y debe transformar la práctica, e incidir en el desarrollo profesional”, señaló Andrea Ruffinelli, académica que presentó los resultados de su investigación Fondecyt de Iniciación.
En su quinta versión expusieron la doctora en Educación Flavia Terigi, decana del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional General de Sarmiento, y Tatiana Cisternas, académica de UAH.
El Programa de Investigación Docentes: Formación y Profesión busca contribuir a la generación de conocimiento relevante en el campo de la formación y el desarrollo profesional docente.
El objetivo del proyecto es contribuir en la elaboración de evidencia empírica que permita a las carreras de pedagogía, contar con estrategias de evaluación auténtica para usarlas en contextos virtuales y presenciales.
Tatiana Cisternas coordinó junto a Carolina Hirmas de OEI, este documento que resignifica la escuela en contexto de pandemia.
La investigación de Andrea Ruffinelli y Tatiana Cisternas, junto con Carla Förster de U. de Talca será ejecutada entre 2020 y 2021.
Las 18 futuras educadoras diferenciales con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar fueron despedidas por el equipo académico en una ceremonia que destacó su proceso formativo durante 5 años.
Las estudiantes de la segunda generación presentaron las investigaciones que desarrollaron durante todo 2019.
Javiera Tapia pertenece a la primera generación de tituladas de la carrera y fue reconocida por encarnar los valores que la universidad promueve. También obtuvo el premio a mejor rendimiento de su cohorte.
Estudiantes y académicas reflexionaron en torno a los principales problemas que enfrenta la educación chilena.
En esta edición: Desafíos de la evaluación psicopedagógica en el contexto escolar nacional Entrevista a Carolina Vidal, Agencia de Calidad de la Educación: «Existe una alta valoración…
Con el propósito de conocer los principales resultados del proyecto de investigación “Lectura y escritura como herramientas para aprender en la universidad: Necesidades de apoyo y…
Talleres gratuitos de psicomotricidad, matemáticas, inglés, ciencia y género, indagación científica, y formación ciudadana se dictaron en la segunda de las jornadas que la Facultad realizó durante 2018.
7 estudiantes de la 1era cohorte l culminaron su proceso formativo de 5 años para convertirse en profesoras con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar.
Cientos de profesores y profesionales del área de la educación asistieron el pasado 30 y 31 de octubre al primer Congreso Internacional sobre la Formación y…
Alumnos del Colegio Diferencial Madre Tierra realizaron actividad de cuentacuentos a estudiantes de la carrera.
La actividad contó con las exposiciones de Débora Barrera de Mineduc y Tatiana Cisternas, directora de la carrera.
Se trata de la tercera egresada del programa, quien ingresó en su primera cohorte.