
El programa está implementado por la Universidad Alberto Hurtado en convenio de colaboración con el Ministerio de Educación.
El programa está implementado por la Universidad Alberto Hurtado en convenio de colaboración con el Ministerio de Educación.
La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, especialidad Indagación Científica Escolar.
Los proyectos fueron presentados al Fondo Interno de Investigación en Docencia Universitaria y de Innovación en el Aula, convocado por la Vicerrectoría Académica.
Valentina Leiva expuso en el II Congreso de la Sociedad Chilena de Educación Científica “Educación en ciencias para una nueva ciudadanía».
Actividad es organizada por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y se realizará el próximo 16 de noviembre.
Los estudiantes participaron en III Jornada Internacional y VI Nacional de Enseñanza de las Ciencias 2017 organizado por Universidad de Playa Ancha.
El objetivo fue que estudiantes de II año identificaran la biodiversidad presente en el intermareal rocoso.
Patricia López participó en la “Novena Conferencia internacional sobre la Enseñanza vivencial e Indagatoria de la Ciencia: Una Educación Científica para los Retos del Siglo XXI”en Xalapa, Veracruz.
Valentina Leiva, estudiante del 7ºsemestre de la carrera, presentará el relato pedagógico “Obstaculos del aprendizaje ¿Cuáles son las expectativas de nuestros estudiantes?”
Los estudiantes del Curso “Genética y Evolución: Perspectiva disciplinar y didáctica” visitaron el Parque Nacional La Campana para reconocer elementos biológicos relacionados con teoría de la evolución.
La actividad «Ciencias e Indagación» estuvo a cargo de estudiantes de tercer año de la carrera Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
Profesores participaron con posters y muestras didácticas en el VIII Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias organizado por MINEDUC
Las tres expertas visitaron la escuela Escuela de Párvulos Antu Huilen de Independencia.
“Contextualizando la enseñanza de las ciencias en clases multilingües” fue el nombre de la charla abierta que dictó el pasado 18 de mayo.
“Contextualizando la enseñanza de las ciencias en clases multilingües” es el nombre de la charla abierta que dictará el 18 de mayo.
“Indagación científica para la educación en Ciencias. Un modelo de desarrollo profesional docente” se titula la publicación que da a conocer la implementación del Programa de Indagación Científica para la Enseñanza de las Ciencias (ICEC) de Mineduc en el periodo 2015-2017.
El objetivo de esta iniciativa fue ofrecer una oportunidad para que niños y niñas en etapa escolar se pudieran acercar a la ciencia y a su forma particular de razonamiento.
Con la charla «La importancia del activismo científico: políticas y comunicación de la ciencia» realizada el pasado 4 de abril se dio inicio al Ciclo de Encuentro…
Docentes pertenecen a la segunda cohorte de profesores del curso de Indagación Científica para la Enseñanza en Ciencias (ICEC), programa implementado por la Universidad Alberto Hurtado en convenio de colaboración con el Ministerio de Educación.
La investigadora Estelle Blanquet estuvo , entre el 9 y 12 de enero, con los participantes del Curso ICEC.